Warner Bros. Pictures ha revelado un teaser póster en el que se deja ver el logo oficial de Shazam, y es de esperar que no tardemos en ver la primera foto oficial del superhéroe protagonista de esta adaptación cinematográfica de los cómics de DC, sobre todo tras haberse filtrado ya alguna foto de su «look», como podéis ver en este tweet:
?| OMG!!!!!! Vazou mais fotos do Zac no traje do #Shazam só que agora em HD!!!! ? #ShazamMovie #Toronto pic.twitter.com/gFmW6Erp2N
— Zachary Levi Brasil (@ZacharyLBRCom) 8 de marzo de 2018
Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, solo se necesita un poco de magia para sacarlo. Billy Batson (Asher Angel) es un joven huérfano que, tras un encuentro con un hechicero, es capaz de convertirse en el mortal más poderoso del mundo (Zachary Levi), recibiendo de los dioses antiguos habilidades extraordinarias que le hacen casi indestructible, al gritar «¡Shazam!» (acrónimo de los nombres de quienes recibe las habilidades, es decir, la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio). Todavía siendo un niño en el corazón, dentro de un cuerpo divino, Shazam se deleita en esta versión adulta de sí mismo al hacer lo que cualquier adolescente haría con superpoderes: ¡divertirse con ellos! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede disparar un rayo de sus manos? Shazam se propone poner a prueba los límites de sus habilidades con la alegre imprudencia de un niño. Pero necesitará dominar estos poderes rápidamente para luchar contra las fuerzas mortales del mal controladas por el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong).
Este personaje fue creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, originalmente publicado por Fawcett Comics en Whizz Comics 2 (febrero de 1940) y posteriormente, tras la compra de los derechos del personaje en 1972 y hasta la actualidad, por DC Comics. Curiosamente, esta última compañía es propietaria del personaje, pero no ocurre lo mismo con el nombre, que en 1968 fue registrado por Marvel Comics para un personaje creado a tal efecto. De esta forma, el nombre/marca «Capitán Marvel» no puede aparecer como título de ninguna publicación que no sea producto de Marvel Comics, un hecho que ha impuesto que el uso de uno de los leitmotivs del personaje, la palabra mágica «Shazam!», sea utilizada como título de cualquier cabecera que protagoniza el personaje.
La estrella de Andi Mack, Asher Angel, da vida a Billy Batson, el niño que puede transformarse en el héroe que da título a la película, mientras que Zachary Levi (las películas de Thor) es su alter ego, y Mark Strong (Sherlock Holmes) da vida al villano, el doctor Thaddeus Sivana. La película también está protagonizada por Jack Dylan Grazer (It) como el mejor amigo de Billy y máximo entusiasta de los superhéroes, Freddy, parte de la familia que incluye a Mary, interpretada por Grace Fulton (Annabelle: Creation); Darla, interpretada por Faithe Herman (This is Us); Eugene, interpretado por Ian Chen (Fresh Off the Boat); y Pedro, interpretado por Jovan Armand (Hawai 5-0). Cooper Andrews y Marta Milans interpretan a los padres adoptivos Victor y Rosa Vásquez, con Ron Cephas Jones (This is Us) como el hechicero. Por si alguno lo está pensando, efectivamente se anunció que Dwayne Johnson sería el villano Black Adam en la película, pero finalmente no aparecerá pues se está desarrollando una película en solitario para el antihéroe.
David F. Sandberg está dirigiendo para New Line Cinema con guión de Henry Gayden y Darren Lemke, y la fecha de estreno de la película es el 5 de abril de 2019.