viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 16 de febrero de 2018

Black Panther

Título V.O.: Black Panther
Año de producción: 2018
Distribuidora: Walt Disney
Género: Acción
Director: Ryan Coogler
Guión: Stan Lee, Jack Kirby, Michael B. Jordan, Ryan Coogler, Joe Robert Cole
Música: Ludwig Goransson
Fotografía: Rachel Morrison
Intérpretes: Andy Serkis (Ulysses Klaue / Klaw), Martin Freeman (Everett K. Ross), Michael B. Jordan (Eric Kilmonger), Lupita Nyong´o (Nakia), Chadwick Boseman (T´Challa / Black Panther), Daniel Kaluuya (W´Kabi), Letitia Wright (Shuri)

Después de la muerte de su padre, el príncipe T’Challa vuelve a su tierra para ser nombrado rey de Wakanda, una nación africana aislada pero tecnológicamente avanzada gracias a ser la única en el mundo con importantes reservas de vibranium. Sin embargo, el regreso de un viejo y poderoso enemigo pondrá a prueba su capacidad como gobernante. Para impedir un enfrentamiento que pondrá en peligro a Wakanda y todo el mundo, T’Challa reunirá a sus aliados y les liderará como el héroe Black Panther.


Boonie Bears y el gran secreto

Título V.O.: Boonie Bears: The Big Top Secret
Año de producción: 2016
Distribuidora: World Line Cinema
Género: Animación
Director: Leon Ding
Intérpretes: voz, Wan Danqing, Chen Guang, Ma Haolun, Joseph S. Lambert, Bramble / Herbert / Hugo (voz), Siobhan Lumsden, Warren, Hoohoo (voz), Yutian Meng, Xiao Tan

Briar y Bramble son dos hermanos osos que viven en el bosque. Sus caminos se separarán cuando Briar sea trasladado de su hábitat a un decadente circo ambulante, que busca una nueva atracción para volver a la senda del éxito. Las habilidades de Briar obrarán el milagro y le convertirán en una estrella, proporcionándole fama y felicidad. Mientras tanto, Bramble y los demás intentarán encontrar a Briar en una gran aventura que le obligará a decidir si quiere vivir entre árboles o bajo una carpa.


Celestial Camel

Título V.O.: Nebesnyy verblyud
Año de producción: 2015
Distribuidora: VerCine
Género: Aventuras
Director: Yuriy Feting
Guión: Yuriy Feting, Elzyata Mandzhiyeva
Música: Maksim Koshevarov
Fotografía: Anton Zhabin
Intérpretes: Viktor Sukhorukov, Mikhail Gasanov (Bayir), Petr Novikov (Quarter), Irina Hurgunova (Dzhirgalka), Danzan Badrashkiev (Sanalka), Batr Mandzhiev (Padre), Baira Mandzhieva (Madre)

Las tribus calmucas de la Mongolia rusa creen que el nacimiento de un camello albino da buena suerte. A la familia de Bayir, un niño de 12 años, le ha sonreído esta fortuna, aunque la sequía y el niño que viene de camino les obliga a vender a la cría. Mientras sus padres viajan a la ciudad, Bayir cuida de sus hermanos, pero cuando su camella escape en busca de su hija, el muchacho tendrá que hacer un peligroso viaje para recuperar su medio de vida de los individuos más indeseables de la estepa.


Cuando dejes de quererme

Título V.O.: Cuando dejes de quererme
Año de producción: 2018
Distribuidora: Begin Again Films
Género: Drama
Director: Igor Legarreta
Guión: Javier Echániz, Asier Guerricaechevarría, Jon Iriarte
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Imanol Nabea
Intérpretes: Antonio Dechent (Camacho), Joaquín Climent (Antonio), Eduardo Blanco (Fredo), Josean Bengoetxea (Zorita), Miki Esparbé (Egoskue), Eneko Sagardoy (Felix), Florencia Torrente (Laura)

Laura vive con su padrastro Fredo en Buenos Aires, a donde llegó desde el País Vasco junto a su difunta madre cuando era niña después de ser abandonadas por su padre. Ahora, recibe la noticia de que ha aparecido el cuerpo de éste, asesinado 30 años atrás. Con el doble objetivo de enterrarle y de esparcir las cenizas de su madre donde nació, Laura vuelve a casa para, junto a Fredo y un agente de seguros, que comunica a Laura que su padre firmó un seguro de vida, intentar descubrir quién le mató.


Deber cumplido

Título V.O.: Thank You for Your Service
Año de producción: 2017
Distribuidora: DeAPlaneta
Género: Drama
Director: Jason Hall
Guión: Jason Hall, David Finkel
Música: Thomas Newman
Fotografía: Roman Vasyanov
Intérpretes: David Morse (Fred Gusman), Haley Bennett (Saskia Schumann), Miles Teller (Adam Schumann), Joe Cole (Billy Waller), Amy Schumer (Amanda Doster), Scott Haze (Michael Emory), Beulah Koale (Tausolo Aieti)

Podría parecer que, para el sargento Adam Schumann y el resto de sus compañeros de batallón, los horrores de la guerra se terminan cuando se suben a un avión y regresan con su familia. Sin embargo, abrazar a los suyos sólo es el primer paso para estos soldados de vuelta de Irak, que ahora se enfrentan al reto de reintegrarse en la vida civil mientras luchan por dejar atrás los recuerdos que les persiguen y que amenazan con destruirlos, a pesar de vivir a miles de kilómetros del campo de batalla.


En tránsito

Título V.O.: En tránsito
Año de producción: 2018
Distribuidora: Barton Films
Género: Documental
Director: Oskar Tejedor
Guión: Oskar Tejedor
Fotografía: Álvaro Herrero

Documental dirigido por Oskar Tejedor (Cuidadores) que narra el proceso migratorio de muchas mujeres latinoamericanas que emprenden una nueva vida en Euskadi. El filme aborda las realidades de miles de madres latinoamericanas que viajan solas a Europa para encontrar una estabilidad económica. El documental da voz a los hijos, hijas, padres, demás familiares y educadores que cuidan de los hijos e hijas, y hablan tapujos sin de las consecuencias y de la parte más emocional y dolorosa de estas relaciones transnacionales.


La forma del agua

Título V.O.: The Shape of Water
Año de producción: 2017
Distribuidora: Fox
Género: Fantástica
Director: Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del Toro, Vanessa Taylor
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Dan Laustsen
Intérpretes: Richard Jenkins (Giles), Michael Shannon (Richard Strickland), David Hewlett (Fleming), Doug Jones (Hombre anfibio), Sally Hawkins (Elisa Esposito), Michael Stuhlbarg (Dr. Robert Hoffstetler), Octavia Spencer (Zelda Fuller)

1963. La Guerra Fría se encuentra en pleno apogeo y americanos y rusos compiten por estar a la vanguardia tanto militar como espacial. En este contexto Elisa es una conserje muda que trabaja en un laboratorio secreto del Gobierno de EE.UU. y que se encontrará con el experimento más reservado de la instalación: el hombre anfibio, una criatura singular que es víctima de todo tipo de pruebas científicas. Elisa no tardará en sentir una empatía por él que desembocará en una conexión única y especial.


The Party

Título V.O.: The Party
Año de producción: 2017
Distribuidora: Avalon
Género: Comedia Dramática
Director: Sally Potter
Guión: Sally Potter
Fotografía: Aleksei Rodionov
Intérpretes: Emily Mortimer (Jinny), Kristin Scott Thomas (Janet), Bruno Ganz (Gottfried), Patricia Clarkson (April), Cherry Jones (Martha), Timothy Spall (Bill), Cillian Murphy (Tom)

Janet es una política progresista que acaba de dar un gran salto en su carrera al ser nombrada ministra del Gobierno Británico, un objetivo que llevaba años persiguiendo. Sin duda es una ocasión para celebrar, de manera que algunos de sus mejores amigos se dan cita en su casa para brindar por su nuevo cargo. Cada uno trae consigo alguna que otra sorpresa, especialmente su marido Bill, que conseguirá volver la fiesta patas arriba y convertir un momento de satisfacción en una auténtica pesadilla.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...