‘El Hombre que mató a Don Quijote’: Primera foto de la película de Terry Gilliam

En el European Film Market se ha dejado ver la primera foto oficial de la esperada El Hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote), un cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes.

El aclamado director Terry Gilliam (El Rey pescador, 12 monos, Brasil, El Imaginario del Doctor Parnassus, Miedo y Asco en Las Vegas) ha sido el encargado de lograr sacar este proyecto, protagonizada por Jonathan Prycey Adam Driver, que ha sufrido muchos problemas de financiación y logísticos. De hecho, en 1998 ya estaba en producción, pero todos estos problemas, más un desastre natural, dieron paso a la paralización del proyecto y a la creación del documental Lost in La Mancha, donde se narran todos estos percances por los que Gilliam ha pasado.

El Hombre que mató a Don Quijote cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.

El reparto incluye a Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerza, Paterson), Jonathan Pryce (Saga de Piratas del Caribe, Los hermanos Grimm, Brasil) que ha colaborado anteriormente con Gilliam y da vida a Don Quijote, Stellan Skarsgård (Un traidor como los nuestros, Vengadores: La era de Ultron), Olga Kurylenko (Quantum of Solace, Oblivion), Joana Ribeiro (Portugal no está en venta, A una hora incierta), Óscar Jaenada (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, La fría luz del día), Jordi Mollá (Criminal, En el corazón del mar), Sergi López (El laberinto del fauno, Negocios ocultos) y Rossy de Palma (Julieta, Señor dame paciencia).

El selecto reparto ha sido confeccionado por las directoras de casting Irene Lamb y Camila Valentine Isola. Gilliam vuelve a contar con el célebre director de fotografía Nicola Pecorini (Teorema Cero, El Imaginario del Doctor Parnassus, Miedo y Asco en Las Vegas) en este proyecto. El rodaje se llevó a cabo en diferentes localizaciones de España y Portugal.

Terry Gilliam es autor del guión junto a Tony Grisoni, con el que ya colaboró en Miedo y Asco en Las Vegas, Tideland y Los Hermanos GrimmGerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Amy Gilliam, Tornasol Films, Kinology, Recorded Picture Company, Entre Chien et Loup y Ukbar Filmes en asociación con Alacran Pictures son los productores de la película que cuenta con la participación de TVE, Movistar +, Eurimages y Wallimage. Amazon Studios adquirió los derechos de distribución para los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, y Telemunchen para Alemania y Austria. La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros Pictures International España.

Después de 17 años de desarrollo y desastres, se espera que El Hombre que mató a Don Quijote debute en el Festival de Cine de Cannes de este año.

'El Hombre que mató a Don Quijote': Primera foto de la película de Terry Gilliam

Fuente: Twitter

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.