‘Genius: Picasso’: Antonio Banderas se deja ver como el pintor malagueño en el primer tráiler

Hay que ser afortunado para ser profeta en tu tierra, pero más afortunado hay que ser si se tiene la oportunidad de interpretar a otro profeta de tu misma tierra. Este es el caso de Antonio Banderas, quien interpreta a Pablo Picasso en la segunda temporada de Genius, de National Geographic.

Ya vimos el éxito que tuvo la primera temporada, siendo nominada hasta en doce categorías en los pasados Emmy y una en los Globos de Oro de 2017 gracias a la interpretación de Geoffrey Rush como Albert Einstein. En esta segunda temporada veremos las dos vidas de Picasso: Su juventud y su madurez.

La carrera artística de Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso abarcó más de 80 de sus 91 años de vida, gran parte en su segundo hogar en Francia. Al igual que el argumento de la primera temporada de Genius: Einstein, Picasso imaginó e interpretó el mundo de maneras totalmente nuevas y poco ortodoxas, y reinventó constantemente nuestras percepciones de arte y creatividad. El prolífico artista generó aproximadamente 50.000 obras, entre las más notables se encuentra “El viejo guitarrista ciego” de su periodo azul, encontrándose en estos momentos en el Instituto de Arte de Chicago; “Guernica”, inspirado en el bombardeo nazi de la ciudad del mismo nombre, recientemente exhibida en el Museo Reina Sofía de Madrid; y “Las señoritas de Avignon”, estando en estos momentos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La naturaleza apasionada de Picasso y su implacable impulso creativo estaban indisolublemente unidos a su vida personal, que incluía matrimonios tumultuosos, numerosos asuntos y alianzas políticas y personales en constante cambio. Vivió la mayor parte de su vida en el vibrante París de la primera mitad del siglo XX y se cruzó con escritores y artistas como Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Gertrude Stein, Georges Braque y Jean Cocteau. Picasso se reinventó  constantemente, siempre luchando por innovar e impulsar los límites de la expresión artística.

El productor ejecutivo y escritor Ken Biller continuará su papel supervisando Genius: Picasso. La segunda temporada también estará producida una vez más por Fox 21 Television Studios, cuyo reciente éxito El pueblo contra O.J. Simpson: American Crime Story dominó todos los premios y la lista de críticos; Imagine Television, productora de 24 y Empire, con los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard junto con la productora ejecutiva Francie Calfo y la productora Anna Culp; y OddLot Entertainment, de Madison Wells Media, que produjo la película nominada al Premio de la Academia Comanchería, con los productores ejecutivos Gigi Pritzker y Rachel Shane. Sam Sokolow y Jeff Cooney de EUE / Sokolow también producirán la serie.

National Geographic estrenará la segunda temporada titulada Genius: Picasso el 24 de abril.

Fuente: CS

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘Genius: Picasso’: Antonio Banderas se deja ver como el pintor malagueño en el primer tráiler

  • el 19 enero, 2018 a las 4:41 pm
    Permalink

    Este tio es un camaleon, hace de casi todos y a mi me gusta por ser como es, “SORTEO LA CURA MORTAL”

    Respuesta

Deja un comentario