martes, marzo 19, 2024

‘En la sombra’: Póster y tráiler del thriller de Fatih Akin

Golem Distribución estrenará el próximo 23 de febrero el nuevo trabajo del director turco alemán Fatih Akin, En la sombra, de la que os mostramos tanto el póster español como el tráiler internacional.

En la sombra cuenta con la magnífica interpretación de Diane Kruger, quien recogió el Premio a la Mejor Actriz del pasado festival de Cannes, metida en la piel de una joven alemana cuya vida se ve truncada el día que pierde a su marido e hijo. A través de este personaje, Fatih Akin (Contra la pared, Al otro lado) nos habla de la pérdida, el duelo, la justicia y la venganza, nociones universales que para él “no varían según la cultura o la nacionalidad”.

La película surge a raíz de los asesinatos xenófobos perpetrados en Alemania por el grupo neonazi NSU (Clandestinidad Nacionalsocialista) entre los años 2000 y 2007. Akin estudió el caso en profundidad y siguió personalmente el juicio junto al abogado y coguionista de la película, Hark Bohm, quien a petición del director, supervisó todas las escenas de juicios.

En En la sombra, la vida de Katja se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene enseguida a unos sospechosos -dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi-y Katja se ve inmersa en un complicado proceso judicial. Danilo, abogado y mejor amigo de su marido, lleva el caso y hará todo lo posible para darle el apoyo necesario a Katja, quien cegada por el dolor, solo tiene un objetivo: por encima de todo, quiere que se haga justicia.

El film cuenta además con el sello estético del director de fotografía Rainer Klausmann, habitual colaborador de Akin y la excelente composición musical de Josh Homme, cantante y fundador del grupo de rock Queens of the Stone Age. Música e imágenes que marcan el estilo propio de Akin y que, junto a la innegable tensión psicológica y emocional que aporta Diane Kruger, hacen que ésta sea una de las películas más esperadas de este año para los amantes del thriller político y judicial.

'En la sombra': Póster y tráiler del thriller de Fatih Akin

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...