‘Shazam’: Asher Angel interpretará a Billy Batson

Warner Bros. y New Line siguen adelante con el casting de Shazam, y se ha revelado que la estrella de Andi Mack, Asher Angel, ha sido elegido para el papel de Billy Batson, el niño que puede transformarse en el héroe que da título a la película.

De esta forma, Angel se une a un reparto que ya incluye a Zachary Levi (las películas de Thor) como su alter ego, con Grace Fulton (Annabelle: Creation) en conversaciones para interpretar a uno de los amigos de Billy Batson en la película, y Mark Strong (Sherlock Holmes) en conversaciones para dar vida al villano, el doctor Sivana. Por si alguno lo está pensando, efectivamente se anunció que Dwayne Johnson sería el villano Black Adam en la película, pero finalmente no aparecerá pues se está desarrollando una película en solitario para el antihéroe.

Creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, originalmente publicado por Fawcett Comics en Whizz Comics 2 (febrero de 1940) y posteriormente, tras la compra de los derechos del personaje en 1972 y hasta la actualidad, por DC Comics. Curiosamente, esta última compañía es propietaria del personaje, pero no ocurre lo mismo con el nombre, que en 1968 fue registrado por Marvel Comics para un personaje creado a tal efecto. De esta forma, el nombre/marca “Capitán Marvel” no puede aparecer como título de ninguna publicación que no sea producto de Marvel Comics, un hecho que ha impuesto que el uso de uno de los leitmotivs del personaje, la palabra mágica “Shazam!”, sea utilizada como título de cualquier cabecera que protagoniza el personaje.

En los cómics, Billy Batson es un joven huérfano que, tras un encuentro con un hechicero, es capaz de convertirse en el mortal más poderoso del mundo, recibiendo de los dioses antiguos habilidades extraordinarias que le hacen casi indestructible, al gritar “¡Shazam!” (acrónimo de los nombres de quienes recibe las habilidades, es decir, la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio). 

David F. Sandberg está dirigiendo para New Line Cinema con guión de Henry Gayden y Darren Lemke, y recientemente se confirmó que la fecha de estreno de la película será abril de 2019. 

Fuente: Variety

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: