62 SEMINCI. Sección Oficial (Cortometrajes). Crítica de ‘Hedgehog’s Home (El hogar de Erizo)’: Elaborada fábula sobre el valor del hogar

Las críticas de David Pérez “Davicine” en la 62 SEMINCI:
Hedgehog’s Home (El hogar de Erizo)

Eva Cvijanović, quien ha trabajado construyendo decorados en miniatura y a escala real para títeres y marionetas, y ha trabajado en videoclips, documentales, videojuegos y cortometrajes multimedia, pone de manifiesto todos sus conocimientos visuales y artísticos en Hedgehog’s Home.

En un frondoso y alegre bosque vive un erizo. Los demás animales lo admiran, respetan y, a la vez, envidian. Sin embargo, el inquebrantable apego que este siente por su hogar molesta y desconcierta a un cuarteto de bestias insaciables: un zorro astuto, un lobo gruñón, un oso glotón y un embarrado jabalí. Juntas, estas cuatro bestias altivas, marchan a la casa de Erizo y desatan un tenso y espinoso duelo.

Hedgehog’s Home es un cortometraje realizado con stop-motion empleando marionetas de criaturas antropomórficas del bosque que hablan con peculiares rimas para dar forma a un cuento infantil clásico pero aleccionador. Escrito y dirigido por Eva Cvijanovic, este cortometraje está basado en un cuento de Brando Copic y narrado por Kenneth Welsh.

A pesar de ser breve, es una historia encantadora donde las marionetas dejan de lado los materiales tradicionales ásperos y duros para tomar vida con el uso del fieltro, demostrando que son al fieltro lo que Ardman a la plastimación. No sólo tenemos elaboradas criaturas, sino que tenemos todo tipo de detalles tanto a nivel entorno como climatológico, con hojas que se mueven, flores que florecen… para en todo momento sentir vida en el bosque.

Hedgehog’s Home funciona a modo de cuento moral, orientado para llamar la atención de un público joven que aprenderá a valorar la humildad y el hogar, pero cuyo mensaje, tanto en forma como en contenido, sirve para cualquier generación.

 

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.