viernes, marzo 29, 2024

62 SEMINCI. Sección Oficial (Cortometrajes). Crítica de ‘Hedgehog’s Home (El hogar de Erizo)’: Elaborada fábula sobre el valor del hogar

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 62 SEMINCI:
Hedgehog’s Home (El hogar de Erizo)

Eva Cvijanović, quien ha trabajado construyendo decorados en miniatura y a escala real para títeres y marionetas, y ha trabajado en videoclips, documentales, videojuegos y cortometrajes multimedia, pone de manifiesto todos sus conocimientos visuales y artísticos en Hedgehog’s Home.

En un frondoso y alegre bosque vive un erizo. Los demás animales lo admiran, respetan y, a la vez, envidian. Sin embargo, el inquebrantable apego que este siente por su hogar molesta y desconcierta a un cuarteto de bestias insaciables: un zorro astuto, un lobo gruñón, un oso glotón y un embarrado jabalí. Juntas, estas cuatro bestias altivas, marchan a la casa de Erizo y desatan un tenso y espinoso duelo.

Hedgehog’s Home es un cortometraje realizado con stop-motion empleando marionetas de criaturas antropomórficas del bosque que hablan con peculiares rimas para dar forma a un cuento infantil clásico pero aleccionador. Escrito y dirigido por Eva Cvijanovic, este cortometraje está basado en un cuento de Brando Copic y narrado por Kenneth Welsh.

A pesar de ser breve, es una historia encantadora donde las marionetas dejan de lado los materiales tradicionales ásperos y duros para tomar vida con el uso del fieltro, demostrando que son al fieltro lo que Ardman a la plastimación. No sólo tenemos elaboradas criaturas, sino que tenemos todo tipo de detalles tanto a nivel entorno como climatológico, con hojas que se mueven, flores que florecen… para en todo momento sentir vida en el bosque.

Hedgehog’s Home funciona a modo de cuento moral, orientado para llamar la atención de un público joven que aprenderá a valorar la humildad y el hogar, pero cuyo mensaje, tanto en forma como en contenido, sirve para cualquier generación.

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...