La espera ha terminado, y tras algunas imágenes de rodaje y otras oficiales de Alicia Vikander encarnando a Lara Croft en el reinicio de Tomb Raider, al fin tenemos el primer avance y un póster de la película, con Vikander acaparando el protagonismo, aunque con un diseño que dista mucho de lo que esperábamos de esta gran producción, y más bien parece el clásico póster de una película de serie B.
Siete años después de la desaparición de su padre, Lara, de 21 años, se ha negado a tomar las riendas de su imperio empresarial global y, en su lugar, trabaja como mensajera en bicicleta en Londres mientras va a la Universidad, aunque rara vez acude a clase. Aconsejada a seguir adelante después de siete años sin él, incluso Lara no puede entender lo que la impulsa a resolver finalmente el rompecabezas de su misteriosa muerte, y viaja a su última ubicación conocida: una tumba en una isla en algún lugar de la costa de Japón. Armada sólo con su aguda mente, su fe ciega y su espíritu intrínsecamente obstinado, deberá aprender a superar sus límites mientras viaja a lo desconocido.
Vikander comparte protagonismo en la película con Dominic West (The Wire) como su padre, Daniel Wu (Into the Badlands) como un capitán de barco que ayuda a Lara Croft a encontrar a su padre, y el actor nominado al Emmy Walton Goggins (Justified) como el villano principal.
El director noruego Roar Uthaug (conocido en su país por La montaña mágica y Escape, y más recientemente La ola) dirige la película, que tiene un guión de Geneve Robertson-Dworet (Transformers: El último caballero).
Paramount Pictures ya estrenó anteriormente dos películas centradas en la intrépida y voluptuosa arqueóloga, protagonizadas por Angelina Jolie: Lara Croft: Tomb Raider se estrenó en 2001 y Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida en 2003, consiguiendo una recaudación de más de 432 millones de dólares en todo el planeta.
Warner Bros. Pictures y MGM han confirmado que Tomb Raider llegará a los cines el 16 de marzo de 2018.