‘The Eddy’: Damien Chazelle llega a Netflix con su nueva serie

Netflix ha anunciado hoy la producción de su nueva serie original, The Eddy, del director ganador del Oscar Damien Chazelle, que producirá él mismo y dirigirá dos de los episodios de esta serie escrita por el guionista ganador de cinco premios BAFTA y del premio Olivier, Jack Thorne (La búsqueda, This is England, Wonder), co-guionista de Star Wars: Episodio IX).

The Eddy es una serie de 8 episodios de drama musical que se rodará en Francia y contendrá diálogos en francés, inglés y árabe. El productor ganador del premio Emmy, Alan Poul (A dos metros bajo tierra, The Newsroom), también será productor ejecutivo, y la música original estará escrita por el seis veces ganador del premio Grammy, Glen Ballard (“Jagged Little Pill” de Alanis Morissette y “Bad” de Michael Jackson). Siguiendo los pasos de otras producciones en Europa, incluyendo The Crown y la inminente Dark, The Eddy se suma como una nueva apuesta dentro de la inversión de Netflix en contenido internacional y francés.

Este drama musical, ambientado en el París contemporáneo multicultural, gira alrededor de un club, su dueño, una banda y la ciudad caótica que los rodea.

Chazelle ha señalado:

Siempre he soñado con rodar en París, así que estoy doblemente emocionado por contar con Jack, Glen y Alan en esta historia, y porque hayamos encontrado un hogar para ella en Netflix.

Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales de Netflix, ha destacado:

Desde la relación intensa y compleja entre un batería de jazz y su instructor en Whiplash, al deslumbrante amor enfermizo del dúo en La La Land, el trabajo de Damien es emotivo y electrizante. Sus proyectos tienen un ritmo propio y estamos increíblemente entusiasmados de que él, Jack, Glen, Alan y el equipo de producción traigan su visión de The Eddy a Netflix

La serie es una producción de Patrick Spence y Katie Swinden, de Fifty Fathoms. Spence (Fortitude) y Swinden (Luther, Peaky Blinders), ganadores del BAFTA, serán los productores ejecutivos junto con Chazelle, Thorne, Poul y Ballard, y se estrenará en exclusiva en Netflix a nivel global.

Fuente: Netflix

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: