‘Muchos hijos, un mono y un castillo’: Una disparatada alegoría sobre la historia de España

Caramel Films ha anunciado que se encargará de distribuir en nuestro país la disparatada alegoría sobre la historia de España Muchos hijos, un mono y un castillo, primer largometraje de Gustavo Salmerón.

Tras su fulgurante paso por el prestigioso Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary donde se alzó con el Globo de Cristal a la mejor película documental, avalado por la crítica y el público, Muchos hijos, un mono y un castillo competirá en la 42 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Además, la película competirá por el premio Zabaltegi-Tabakalera en el próximo Festival de cine de San Sebastián.

Rodada durante los últimos 14 años, con más de 400 horas de grabaciones, rescatando vídeos familiares y súper 8 de la infancia, Gustavo Salmerón ha pasado los dos últimos años trabajando en la postproducción de este largometraje. Muchos hijos, un mono y un castillo, de noventa minutos de duración, ha sido montada por Raúl de Torres y Dani Urdiales sin perder el tono de comedia que Salmerón ha impuesto a un guión que firma junto a Beatriz Montañez y Raúl de Torres.

Muchos hijos, un mono y un castillo son los deseos con los que soñó Julita Salmerón desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

El estreno de esta peculiar película está previsto para principios de 2018.

Fuente: Caramel Films

También te puede interesar

Deja un comentario