DeAPlaneta ha presentado el póster oficial de La llamada, adaptación cinematográfica del musical convertido en fenómeno protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (El pregón), Gracia Olayo (Ahora o nunca) y Richard Collins-Moore y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.
Está claro que La llamada no será desconocida para muchos, y no sólo para quienes hayan disfrutado de la obra de teatro, sino también por la gran repercusión que tiene en las redes sociales, donde sería raro que alguno de vuestros amigos no haya alguna vez comentado que estaba disfrutando del espectáculo en directo. Ahora queda comprobar que es capaz de saltar del teatro a los cines, y que todos esos tuits se traduzcan en entradas vendidas, consiguiendo ser un auténtico éxito de taquilla por méritos propios y no sólo por bombardearnos algún canal de televisión con su «próxima comedia», como suele suceder.
Alabada por crítica y público, La llamada es uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. Escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos popularmente por su faceta de actores en Física o Química y Sin tetas no hay paraíso, la obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje del 2013 por los lectores de El País. Ha sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Moscú.
Los mismos autores y directores, que en 2016 estrenaron la serie Paquita Salas en Neox y Flooxer con un apabullante éxito de crítica y público, adaptan a la gran pantalla La llamada, que conserva también el reparto original que conquistó al público en teatro. La ganadora del Goya Macarena García se pone en la piel de María Casado, una adolescente que sueña con ser una estrella del electro-latino junto a su amiga Susana, interpretada por Anna Castillo. Completan el reparto Belén Cuesta, que da vida a la joven hermana Milagros, Gracia Olayo, que interpreta a la recta monja Bernarda, y Richard Collins-Moore, en el papel del mismísimo Dios.
La adaptación cinematográfica cuenta con nuevos personajes que interpretan, entre otros, María Isabel Díaz (Vis a Vis, Volver), Secun de la Rosa (Aída, Las Brujas de Zugarramurdi) y Esti Quesada, la famosa youtuber «Soy una pringada», y tiene nuevas canciones originales.
El proyecto cuenta con un equipo de excepción, entre ellos Migue Amoedo (Goya a la Mejor Fotografía por La Novia), Sylvie Imbert (Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería por Blancanieves y Nadie quiere la noche) y Roger Bellés (Dirección de Arte de Vulcania, La próxima piel). La banda sonora original de la película está a cargo de Leiva. Además, la producción de los temas del musical es de Niguel Walker (productor de El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh y Pereza, entre otros).
En La llamada nos trasladan a Segovia, al Campamento cristiano «La Brújula». Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción «Viviremos firmes en la fe». La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.
La llamada es una producción de Apache Films, Sábado Películas y Lo hacemos y ya vemos AIE con la participación de TVE. La película está producida por Enrique López Lavigne, José Corbacho, Jorge Javier Vázquez, Kike Maíllo y Toni Carrizosa.
El estreno está previsto para el 29 de septiembre en los cines españoles de la mano de DeAPlaneta.