jueves, abril 18, 2024

Comienza la producción de la nueva película de Studio Ghibli

Sí, sólo con el titular ya está claro que esta es una noticia muy esperada para los amantes del cine de animación, del cine de calidad en general, y de Studio Ghibli en particular.

En 2013 nos llevamos un disgusto al enterarnos que Hayao Miyazaki, «el padre de Ghibli«, se retiraba tras el estreno de El viento se levanta. El cineasta japonés dejaba la dirección de largometrajes, pero al menos nos quedaba la ilusión de seguir viendo algunas de sus nuevas creaciones, aunque fuera a modo de cortometrajes, como Kemushi no Boro, que se emitiría en exclusiva en el museo del estudio (un aliciente más para regresar a quienes ya hemos ido, y para que vayan quienes aún no tuvieran suficientes motivos).

Recientemente se escucharon muchos rumores sobre su regreso con una nueva película, y ya al fin es oficial que han reabierto el departamento de producción para comenzar la producción en otoño de este año de su nueva película, la que seguramente sí que sea la última de Miyazaki, quien con 76 años no creemos que haga muchas más después, pero sí que confiamos abra el camino para continuar el estudio con más películas. Curiosamente, esta producción no la realizarán en solitario, sino que van a contar con nuevos colaboradores.

En el comunicado han informado que el departamento volvió a abrir el pasado 3 de julio, y la recepción de información de los posibles candidatos para unirse al proyecto terminó el 20 del mismo mes, así que esperamos tener en breve más noticias, sobre todo en lo referente a la trama y género de la nueva película de Ghibli.

Lo que es seguro es que tardaremos en ver esta película en cines, pues si por algo se caracteriza el legendario director japonés es por huir de los ordenadores, prefiriendo dibujar a mano los fotogramas de sus películas, auténticas obras de arte que se cuentan por miles en cada producción. De lo que también estamos convencidos es que tendremos entre manos otra hermosa película que seguro será memorable, y nos adentrará en sus surrealistas mundos donde la naturaleza tiene un papel muy relevante. Por ahora lo que se dice es que el objetivo es estrenar la película en 2019, justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, pero tendremos que esperar confirmación oficial

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...