jueves, abril 25, 2024

¡Obi-Wan Kenobi podría tener una película en solitario!

Cuando Disney compró LucasFilm y anunció que estrenaría tres nuevas secuelas a raíz de la saga original y tres spin-offs de la misma, mucho se especuló que uno de estos se centraría en la figura de Obi-Wan Kenobi, llegando a estar todos equivocados, puesto que finalmente serían los spin-offs de Han Solo, Boba Fett y los rebeldes (siendo esta Rogue One: Una historia de Star Wars) los elegidos. Pues años después, por lo visto está madurando la idea de hacer una película protagonizada por Obi-Wan Kenobi, el mentor de Anakin y Luke Skywalker.

Esta noticia llega de parte de The Hollywood Reporter, quien asegura que el director nominado al Oscar, Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas), está en unas conversaciones muy avanzadas para poder llevar a cabo la idea de un spin-off centrado en Obi-Wan. De ser ciertos estos rumores, el mismo Daldry se encargaría tanto del guión, como del desarrollo de la misma película. 

Recordemos que en la trilogía original (y más concretamente en Las Guerras de las Galaxias: Episodio IV – Una nueva esperanza) Obi-Wan Kenobi era un ermitaño que vivía en el desierto del planeta Tatooine y conocido por los habitantes como Ben Kenobi, siendo realmente el protector del hijo de Anakin Skywalker, Luke, y quien le enseñaría los principios de la fuerza. En esta película fue interpretado por Alec Guinness y esta actuación fue recompensada al actor por una nominación al Oscar.

En los episodios I, II y III conocimos un Obi-Wan Kenobi aun inexperto y que tenía que hacerse cargo de un joven que años más tarde sería conocido como Darth Vader. En esta ocasión fue Ewan McGregor quien se puso en la piel de Obi-Wan, y este actor ha sido el más tajante a la hora de pedir un spin-off del maestro Jedi.

De confirmarse esta noticia, ya sólo quedaría por explotar uno de los personajes principales y menos conocidos de la saga. ¿Quién no vería une película que cuente el origen y la vida de Yoda?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...