martes, marzo 19, 2024

‘It’: No veremos a Pennywise como una gigantesca araña ni saldrá la tortuga

Desde que hemos visto el nuevo tráiler de It, está claro que muchos fans de la obra cumbre de Stephen King estamos impacientes por ver si la nueva versión de Andrés Muschietti sería fiel a la novela original, y si veremos algunas escenas que ya vimos tanto en la primera película como en la mini serie de los años 90. Para evitar rumores, el propio director ha aclarado algunos puntos sobre la adaptación y la ausencia de algunas transformaciones del protagonista.

Según se ha publicado en Bloody Disgusting, esta versión actualizada de It no mostrará la transformación del diabólico payaso en una gigantesca araña:

La versión de Muschietti mostrará a Pennywise adoptando varias formas basándose en los temores individuales de cada uno de los niños que forman parte del club de los perdedores. Sin embargo, no mostrará a Pennywise como una gigantesca araña como lo hizo en la serie de 1990. En su lugar, será mucho más cercano a la novela original incluyendo un leproso, interpretado por el renombrado actor Javier Botet.

También han desvelado que no veremos a la tortuga ni la orgía:

Habrá un juramento de sangre al final de la película, pero no será el rito de la escena de sexo. Ninguno será el personaje de la Tortuga, pero tendremos un guiño a su presencia. Busca esta referencia cuando los niños juegan en la cantera y vean que algo moviéndose en el agua.

It, thriller de terror dirigido por Andy Muschietti (Mamá) y basado en la exitosa novela de Stephen King del mismo nombre, está protagonizada por Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal, la serie de televisión Hemlock Grove) en el papel del villano principal de la historia, Pennywise. Además, protagoniza la película un elenco de jóvenes actores que incluye a Jaeden Lieberher (Midnight Special), Jeremy Ray Taylor (Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (la serie de televisión Stranger Things), Wyatt Oleff (Guardianes de la galaxia), Chosen Jacobs (próximamente Cops and Robbers), Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween) y Nicholas Hamilton (Capitán fantástico).

La historia de la película recuerda una promesa hecha hace veinte y ocho años que obliga a siete adultos a reunirse en Derry, Maine, donde se enfrentaron en la adolescencia a una criatura maligna que se aprovechaba de los niños de la ciudad. No están seguros de que su «club de los perdedores» hubiera vencido a la criatura después de todos esos años, y los siete se habían comprometido a volver a Derry si alguna vez este villano volviera a aparecer. Ahora, los niños están siendo asesinados de nuevo y regresan sus recuerdos reprimidos de aquel verano, mientras se preparan para la batalla con el monstruo de Derry.

«It (Eso)» ya fue adaptado en formato de miniserie de televisión de tres horas de duración en 1990 para la cadena ABC, dirigida por Tommy Lee Wallace y con Tim Curry como el payaso Pennywise.

La película se estrenará en cines españoles el 8 de septiembre de este año.

2 COMENTARIOS

  1. Puede que sea muy fiel. Pero sin la presencia de la tortuga y la forma del payaso, no se entenderá la verdadera naturaleza de Pennywise a no ser aue lo explique, aunque si hace varios guiños para que los lectores reconozcan la tortuga lo veo interesante.

    Por otro lo del tema del sexo, era obvio que no lo iban a poner, porque sino la critica se le echaría al cuello, tal y como está hoy en día hollywood con lo politicamente correcto (aunque ese tema se trata en otras peliculas como Erase una vez en America) he de decir que cuando leí ese pasaje en el libro lo ví un poco fuera de contexto, aunque los personajes lo hicieron por un motivo que justifican en el libro, hay otras alternativas. En definitiva, me quedé mu loco.

    Sin embargo, sigo siendo de la opinión que esta será la película que necesita la obra IT y espero que no decepcione.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...