martes, marzo 19, 2024

Inaugurada la temporada de Cibeles de cine con ‘El beso’

Ayer se dio por inaugurada la nueva temporada de Cibeles de cine organizada por CentroCentro, la iniciativa que aprovecha el espacio del patio interior del Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento de Madrid, situado en pleno centro de la ciudad) y que amenizará las noches madrileñas del 7 de julio al 7 de septiembre, con la proyección de El beso.

La película de Jacques Feyder está protagonizada por Greta Garbo y, para el estreno de este clásico del cine mudo de 1929, el pase estuvo amenizado con el acompañamiento musical al piano de la mano del especialista en proyecciones-concierto de películas de cine mudo Ricardo Casas. En El beso, una mujer joven infelizmente casada con un hombre de negocios muy mayor que ella, está enamorada de un joven abogado, pero deciden dejar de verse ante el temor de ser descubiertos. El hijo del socio de su marido está enamorado de la mujer y un beso de despedida provocará la ira de su marido.

En Cibeles de cine, la oferta cinematográfica será, como siempre, amplia y diversa y la gastronomía estará basada en la temática de las películas. Además, tendrán lugar numerosas actividades paralelas, vinculadas con la música, la literatura y la ciencia. Todo ello refuerza el carácter transversal de la propuesta, que aúna la programación de cine -eje central del programa- con una coherente y atractiva puesta en escena.

La novedad principal de este año (además del destacable cambio de promotor) es la incorporación de una sección dedicada a un país invitado, que este año será Suecia. Organizado en colaboración con la Embajada de Suecia, el ciclo «Espacio Suecia» proyectarán películas inéditas en España como Holy mess (Helena Berström, 2016), Eternal summer (Andreas Óhman, 2015), A serious game (Pernilla August, 2016) y Después de esto (Magnus von Horn, 2015).

La recuperación de cine clásico (donde se proyectará Y el mundo marcha de 1928) se compaginará con los ciclos «Últimas joyas de la animación» (con Cars 3 o La tortuga roja) y «Nuevos aires del cine de género» (donde veremos Z, la ciudad perdida o La La Land (La ciudad de las estrellas), el gran éxito de la temporada). En «Los martes gastronómicos» las proyecciones irán acompañadas de degustaciones de bebidas y tapas del estilo de la temática de las películas procedentes (aquí entrarán propuestas como El festín de Babette o Una pastelería en Tokio.

También habrá sitio para el cine europeo (con Yo, Daniel Blake o Elle) y el iberoamericano (El abrazo de la serpiente y Paulina). La sección «Panorama» dará cabida al cine internacional reciente y se emitirá una selección de películas españolas (como Tarde para la iraUn monstruo viene a verme o La puerta abierta). Se realizarán homenajes a obras literarias o a autores relevantes en «Ecos literarios» (con El ciudadano ilustre o Paterson) y las secciones «Maestros europeos, su última película», «Otro mundo es posible», «Otras latitudes / Otras estéticas». Además «Medianoche en Cibeles» englobará las actividades paralelas en las que el espectador tendrá un papel activo, visitando la exposición Mi querido cine español de la Colección Lucio Romero (con 25 carteles originales) o las conferencias vinculadas con los temas de los ciclos en la que se producirá un diálogo entre los espectadores y escritores, periodistas o cineastas.

El precio de la entrada es de 6 euros por sesión, excepto el miércoles (día del espectador) que son 5’50 euros y, tras la proyección, se amenizará la estancia con una selección de bandas sonoras. Los jueves serán el día dedicado a la música, así que cuando finalicen las proyecciones, tendrán lugar conciertos con bandas musicales como Kamala EspinosaNasha Sak y Miguel Téllez, entre otros. Los viernes, bajo el epígrafe «Pantalla pequeña», se proyectarán cortometrajes después de la sesión habitual, desde los orígenes del cine a actuales. Y, por último, cada sábado,  DJs de referencia realizarán sesiones musicales tras la proyección.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...