viernes, marzo 29, 2024

‘Twilight Zone’: Ya hay guionista para la nueva película basada en la serie ‘Dimensión desconocida’

Hace cuatro años que supimos que Warner Bros. seguía preparando una nueva película basada en la serie de The Twilight Zone, conocida en España como Dimensión desconocida, y en aquel momento habían contratado a Joseph Koskinski (Oblivion, Tron Legacy) para hacerse cargo de la dirección de esta segunda película basada en la serie, mientras que Leonardo DiCaprio y su productora Appian Way seguían implicados en la producción.

Al fin, después de mucho tiempo, parece que Warner retoma un proyecto que parecía abandonado, y ha contratado a Christine Lavaf para escribir el guión de esta nueva película que nos adentrará en una dimensión tan vasta como el espacio y tan eterna como el infinito, un área que llamamos la Dimensión Desconocida.

Lavaf ha vendido un buen número de pilotos originales este año y también trabajó en el grupo de guionistas que tenía Legendary para su Universo de Monstruos. La compañía de Leonardo DiCaprio, Appian Way, sigue produciendo para Warner Bros., pero ya no será una antología -al igual que la película de 1983- sino que se centrará en una sola historia con diversos elementos de serie. De la misma forma falta conocer si finalmente buscarán nuevo director.

Dimensión desconocida fue una serie de televisión estadounidense que mezclaba ciencia-ficción, fantasía y terror. La serie contó con un total de 156 episodios, repartidos en cinco temporadas, entre 1959 y 1964, y sorprendía por soler tener un final sorprendente. Dimensión desconocida fue creada y escrita en su mayor parte (92 episodios) por su narrador y anfitrión, Rod Serling. La serie fue revivida por el canal CBS en 1980 y conocida como Más allá de los límites de la realidad, y posteriormente por UPN entre 2002 y 2003 con el título Los límites de la realidad.

Fueron guionistas de esta serie prestigiosos autores de ciencia-ficción como Charles Beaumont, Richard Matheson, Jerry Sohl, George Clayton Johnson, Earl Hamner Jr., Reginald Rose y Ray Bradbury, y participaron conocidos actores de Hollywood, como Charles Bronson, Carol Burnett, Robert Duvall, Ronnie Howard, Buster Keaton, Jack Klugman, Lee Marvin, Burgess Meredith, Elizabeth Montgomery, Agnes Moorehead, Suzy Parker, Robert Redford, Don Rickles, Mickey Rooney, William Shatner y Dick York.

Para la película de 1983 basada en esta serie, y titulada En los límites de la realidadWarner Bros. contrató a los directores Joe Dante (Gremlins), John Landis (Desmadre a la americana), George Miller (Mad Max) y Steven Spielberg para dirigir cada uno una parte.

Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...