sábado, febrero 24, 2024

(Finalizado y actualizado) Concurso ‘La tumba de las luciérnagas’: Llévatela a casa en DVD gracias a Selecta Visión

El viernes 30 de junio Selecta Visión estrena en En este rincón del mundo, una joya de animación de Sunao Katabuchi que acaba de ganar el premio del Jurado en el Festival de Annecy. Para celebrar este estreno, tenemos para vosotros dos ediciones coleccionista de La tumba de las luciérnagas (con Blu-ray + 2 DVD + libreto), de la que podemos considerar En este rincón del mundo legítima heredera espiritual.

La tumba de las luciérnagas nos traslada al verano de 1945. El imperio del sol naciente se tambalea bajo los constantes ataques aéreos aliados. Esta es la historia de Seita y su hermana pequeña Setsuko, dos niños que nacieron en el momento y en el lugar equivocados. Tras perder a su madre y su hogar en uno de los bombardeos y ante la imposibilidad de contactar con su padre, un oficial de la Marina Imperial Japonesa, los dos pequeños tratan de sobrevivir solos en un mundo que no dispone ni de los recursos más básicos para sustentarlos. Ocultos en un refugio antiaéreo abandonado, Seita comienza a robar comida para alimentar a su hermana enferma. Su trágica lucha por la supervivencia se convierte en una oda al espíritu humano y en un emotivo homenaje a los olvidados.

La película de Ghibli está basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka, aunque se centra más en la destrucción de las familias durante una guerra, así como en la indiferencia ante el sufrimiento que genera en las personas, que en la guerra en sí, mostrando con acierto y sensibilidad las emociones que rodean a los niños, que en el fondo son lo importante de la película. Para aquellos que piensan que Bambi es una de las películas de animación más emocionales, esta película les llevará a un nivel superior, pues logra reducir a más de un espectador hasta las lágrimas.

Pues bien, disponemos de La tumba de las luciérnagas en DVD Edición Coleccionista para vosotros, y para participar en el concurso podéis hacerlo de las siguientes maneras antes del 10 de julio:

  • Podéis mandarnos vuestras participaciones por email a concursos@noescinetodoloquereluce.com, con el asunto «CONCURSO LA TUMBA DE LA LUCIÉRNAGAS EN DVD», y vuestro nombre.
  • También podéis participar dejando un comentario a esta entrada del blog, siempre y cuando escribáis otro comentario en cualquier otra entrada.

Por último, podéis participar también a través de nuestras redes sociales:

Bases del Concurso:
1. Podrán participar todas las personas que lo deseen con residencia en España. Sólo tendremos en cuenta las participaciones recibidas antes del 10 de julio, inclusive. No se aceptarán las respuestas recibidas a través de robots o mails generados de forma automática.
2. El concurso dispone de un DVD Edición Coleccionista de LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS para cada uno de los dos ganadores.
3. No es cine todo lo que reluce publicará en el blog, unos días después de la finalización del concurso, el resultado del mismo tras conocer el nombre de los ganadores, a quienes notificará por correo electrónico o mensaje privado.
4. La participación en el concurso presupone la aceptación de estas bases.
5. No es cine todo lo que reluce se reserva el derecho de cambiar, modificar, o incluso cancelar el concurso, si fuese necesario.
 
Actualización: Los afortunados ganadores han sido:
  • Mar @MarVicente66
  • Luciano RT

8 COMENTARIOS

  1. La tengo en VHS que la compré hace años en un quiosco jeje
    Creo que ya es hora de que la tenga en DVD 😛

  2. Grandísima película, sin duda un ejemplo más en el que la animación consigue emocionar tanto o más que cualquier película dramática de carne y hueso

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...