‘La hora del cambio’: Llega España el alcalde que cumplía todo su programa electoral

Vértice Cine  ha anunciado que estrenará este verano en España La hora del cambio, la comedia más revolucionaria de Italia.

Los humoristas sicilianos Ficarra y Picone se han puesto delante y detrás de la cámara para imaginar cómo reaccionaría un pueblo ante algo tan insólito como esperado. Explotando un género tan propio como lo es la commedia all’italiana, con La hora del cambio han reventado la taquilla de su país.

La hora del cambio es una crítica hilarante, no sólo de la corrupción, sino de quién la permite. El dúo cómico pone ante un espejo a la sociedad e ironiza sobre las leyes y el decoro que nadie está dispuesto a aceptar para uno mismo pero sí exigir para el resto.

En la película, los vecinos del pequeño pueblo siciliano de Pietrammare viven acostumbrados al caos que conlleva “saltarse la ley”, y… ¡están hartos! Las carreteras tienen socavones, el tráfico es insufrible, la basura se acumula en las aceras y no hay día que un vecino no pise un excremento de perro. Tampoco les falta un gran puerto… sin barcos, y una fábrica propia… altamente contaminante. Pero… ¡ha llegado La hora del cambio! En las elecciones, un nuevo alcalde ha salido victorioso y viene con la firme intención de cumplir todo su programa electoral. Ahora bien, ¿está el pueblo preparado para que su alcalde cumpla TODAS sus promesas?

La película más revolucionaria de la temporada en Italia llegará en España de la mano de Vértice Cine el próximo 11 de agosto.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.