‘La buena esposa’ (‘The Wife’): En otoño llegará a España la nueva película de Björn Runge

Vértice Cine ha anunciado que estrenará en España La buena esposa (The Wife), un viaje emotivo y una celebración de la madurez femenina, el auto-descubrimiento y la liberación que llegará a los cines españoles en otoño de 2017.

Glenn Close (Atracción Fatal, Las amistades peligrosas) y su hija Annie Starke (Albert Nobbs, We don´t Belong Here) comparten personaje en la sexta película de ficción del suizo Björn Runge (Happy End, Mun mot Mun).

Alguien dijo una vez que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer… En La buena esposa, detrás de Joe Castleman (Jonathan Pryce) está Joan Castleman (Glenn Close), una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Joan lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio, pero ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado…

Según el director Björn Runge:

Por encima de todo, La buena esposa es la historia de Joan. Ella es sencillamente fascinante y poética, y es su determinación la que nos engancha. Somos testigos del ascenso de su esposo al éxito y de su lucha en su sombra, pero lo más importante es su eventual liberación cuando abraza a quien realmente es. Quiero que cada escena con Joan sea una lucha entre la esposa que ella ha elegido ser y la mujer que ella habría deseado ser. Pueden ser luchas nimias, pero luchas al fin y al cabo, que ella puede ganar, perder o llevar por dentro. Esta película es el encuentro y celebración de su propia voz.

El cineasta también ha comentado sobre la película:

Es un guión sobre el amor, la creatividad y el autoengaño. Es un drama clásico en un gran escenario, el escenario del Nobel, sobre la vida y la muerte, pero con matices muy cómicos para compartir.Quiero hacer una película que sea sorprendente, muy comunicativa, atractiva y emotiva, una película que movilice a las mujeres y a sus parejas.

Fuente: Vértice Cine

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: