‘Una bolsa de canicas’: En septiembre se estrenará la adaptación de la aclamada novela de Joseph Joffo

A Contracorriente Films ha anunciado que estrenará en nuestro país Una bolsa de canicas, adaptación del best-seller de Joseph Joffo que narra la huida de unos hermanos judíos a través de Francia durante la ocupación alemana, en plena Segunda Guerra Mundial. 

Una bolsa de canicas supone una ambiciosa adaptación del libro homónimo del autor francés Joseph Joffo. La novela, que supuso todo un fenómeno editorial en los años setenta en Francia y se tradujo a dieciocho idiomas, nos narra la historia de Maurice y Joseph, dos hermanos judíos obligados a atravesar en solitario la Francia ocupada para escapar del nazismo.

La película está dirigida por Christian Duguay (Jappeloup. De padre a hijo, Scanners II: El nuevo orden) y está protagonizada por dos jóvenes actores debutantes Batyste Fleurial y Dorian Le Clech, acompañados por un reparto de veteranos actores franceses de la talla de Patrick Bruel (Cena de amigos, El nombre), Elza Zylberstein (Hace mucho que te quiero) y Christian Clavier (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?).

Una bolsa de canicas nos traslada al París ocupado por los nazis, donde los hermanos judíos Maurice y Joseph juegan a las canicas antes de volver al hogar. La ocupación alemana es una amenaza muy seria para toda la familia. Por este motivo sus padres deciden que los chicos escapen hacia la casa de su hermano mayor en la zona libre. Para sobrevivir, necesitarán armarse de todo su ingenio y coraje.

Con más de un millón de espectadores en Francia, Una bolsa de canicas ha tenido su premiere española en el BCN Film Fes y llegará a las salas de cine el 8 de septiembre.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario en «‘Una bolsa de canicas’: En septiembre se estrenará la adaptación de la aclamada novela de Joseph Joffo»

  • el 28 abril, 2017 a las 14:42
    Enlace permanente

    Esta me gusta la vere porque me gusta las novelas, “CONCURSO Z, LA CIUDAD PERDIDA”

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: