‘Las chicas del cable’: Vanesa Martín interpreta el tema principal de la primera serie original española de Netflix

Netflix estrenará mañana, a nivel mundial, Las chicas del cable, su primera serie original española con Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago

Vanesa Martín es la autora e intérprete del tema principal de esta serie, y ha compartido el videoclip oficial del tema “Hablarán de ti y de mí”, que os mostramos al final de esta noticia junto a un clip de vídeo en el que la cantante malagueña nos cuenta cómo se inspiró a la hora de crear letra y música de la canción.

“Hablarán de ti y de mí”  es un himno feminista que invita a luchar por los sueños y romper barreras en una sociedad donde las mujeres aún tienen que defender sus derechos. Es también un grito de ilusión y esperanza que refleja a la perfección el espíritu de las protagonistas de Las chicas del cable.

Vanesa ha explicado:

Las mujeres de mis canciones son muy guerreras, muy luchadoras, muy pasionales, muy libres y muy de verdad, como Las chicas del cable. Para este tema, he decidido apostar por un sonido similar al de mi último disco, Munay, que es contundente y muy directo. Me gusta que mis canciones tengan la misma fuerza que las historias que cuentan.

El videoclip de “Hablarán de ti y de mí” ha sido dirigido por Ramón Campos, creador y productor de Las chicas del cable. En él vemos a Vanesa Martín entrando en el universo de la serie, recorriendo los principales decorados mientras el tiempo se detiene a su paso. “Me he sentido una niña pequeña a la que le dan la oportunidad de entrar en su película favorita. He alucinado con el decorado y el detalle de todos los elementos de la serie”, añade la cantante. El single digital de “Hablarán de ti y de mí” está disponible en las principales plataformas digitales. 

Las chicas del cable es un apasionante drama de ocho episodios que narra la historia de cuatro mujeres en busca de libertad y nuevas oportunidades en una sociedad dominada por los hombres. La serie se inicia en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de Las chicas del cable.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira y María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos, Las chicas del cable es una serie protagonizada por un grupo de cuatro “chicas del cable”, formado por Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos).

Entre los personajes de la serie también figuran Sara (Ana Polvorosa), Francisco (Yon González), Carlos (Martiño Rivas), Pablo (Nico Romero), Miguel (Borja Luna), Mario (Sergio Mur) y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “‘Las chicas del cable’: Vanesa Martín interpreta el tema principal de la primera serie original española de Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *