‘La enfermedad del domingo’: Arranca el rodaje de la nueva película de Ramón Salazar con Bárbara Lennie

Caramel Films ha anunciado que desde el próximo lunes 20 de febrero, y a lo largo de 6 semanas, tendrá lugar el rodaje de La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar, director y guionista de los largometrajes 10.000 noches en ninguna parte, 20 centímetros y Piedras (por el que obtuvo una nominación al Goya a la Mejor Dirección Novel y participó en la Sección Oficial de la Berlinale de 2002), y guionista de los éxitos Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, por los que fue candidato al Goya al Mejor Guion Adaptado.

El rodaje de La enfermedad del domingo, producida por Zeta Cinema y On Cinema 2017, que cuenta con un presupuesto de 1.850.000 euros y con la colaboración de TVE, TV3, ICAA, ICEC e ICO, transcurrirá en Barcelona, París y otras localizaciones de Cataluña y Francia.

La enfermedad del domingo es un drama íntimo y directo cargado de intriga, donde lo que se dice nada tiene que ver con lo que realmente se quiere decir y en el que el pasado y el presente coexisten escondidos en los recovecos de un espeso bosque.

¿Qué pasaría si un domingo por la tarde, esperando delante de la ventana, tu madre no regresa? No solo ese día. Nunca. Y esa sensación del domingo se convirtiera en algo perpetuo, para toda la vida.

La película cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Bárbara Lennie (Magical Girl, que le valió el Goya a Mejor Actriz, María y los demás) y Susi Sánchez (10.000 noches en ninguna parte, por la que fue nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto, Julieta), a quienes acompañan Miguel Ángel Solá (Se quién eres, por la que obtuvo nominación al Goya al Mejor Actor, Fausto 5.0) y Greta Fernández (La próxima piel, que le ha valido la nominación al Premio Gaudí a Mejor Actriz de Reparto).

El director ha comentado:

Tras 10.000 noches en ninguna parte lo que tuve claro es que la siguiente película tendría como protagonista a Susi Sánchez. También quería poder disfrutar de un trabajo intenso reducido a dos actrices, así que el guion partió de esa necesidad de lo íntimo y lo femenino. La incorporación de Bárbara Lennie al dúo protagonista hizo realidad mis más profundos deseos creativos. El trabajo mano a mano con el actor es mi gran pasión.
La enfermedad del domingo habla de los límites del ser humano, físicos y emocionales.¿Alguien no ha odiado alguna vez la sensación del domingo por la tarde?

En el apartado técnico, La enfermedad del domingo cuenta con el Director de Fotografía Ricardo de Gracia (10.000 noches en ninguna parte, Los mundos sutiles); la Directora de Arte Sylvia Steinbrecht (Ahora o nunca, Tres bodas de más, Biutiful); Clara Bilbao en Vestuario (Nadie quiere la noche, Blackthorn por las que ganó el Goya), Teresa Font en Montaje (Las furias, La adopción, y ganadora de un Goya por Días contados), o Ainhoa Eskisabel en Maquillaje (Loreak, Ocho apellidos vascos) y Sergio Pérez en Peluquería (Julieta, No habrá paz para los malvados, por las que ha estado nominado al Goya).

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘La enfermedad del domingo’: Arranca el rodaje de la nueva película de Ramón Salazar con Bárbara Lennie

Deja un comentario