‘Kill your friends’: Ya a la venta en DVD esta fábula despiadada sobre la mítica escena musical británica

Sony Pictures Home Entertainment España continúa con su objetivo de acercar a todos los cinéfilos pequeñas grandes joyas que permanecen inéditas en nuestro país, y con ese afán ha lanzado hoy en DVD la película Kill your friends (Universal, 2015), una fábula despiadada e histéricamente divertida sobre una época, la mítica escena musical británica de finales de los 90, y sobre la vibrante –y cruel- industria que mueve sus hilos.

Protagonizada por Nicholas Hoult, que también ejerce como productor ejecutivo, Kill your friends está basada en la novela homónima de culto de John Niven, que también firma el guion. Niven es un autor escocés coetáneo y amigo personal de Irvine Welsh (“Trainspotting”), con quien comparte el estilo satírico y desgarrador. Niven tuvo una breve carrera en la industria musical, durante la cual dejó pasar ni más ni menos que a Muse y Coldplay.

La acción nos sitúa concretamente en el Londres de 1997. Mientras Blur, Oasis o Radiohead reinan en el panorama musical, el ejecutivo de A&R Steven Stelfox busca un nuevo grupo que se convierta en el próximo fenómeno mundial, llevando la persecución de su éxito a un terreno muy extremo… y de consecuencias sangrientas. En la piel de Stelfox se mete Nicholas Hoult, a quien conocimos con solo 12 años como el inolvidable amigo y cómplice de Hugh Grant en Un niño grande (2002), aunque es más conocido por dar vida a Hank/Bestia en las tres últimas entregas de X-Men y Nux en Mad Max: Furia en la carretera.

Junto a Hoult, tenemos en Kill your friends a James Corden, así como a Joseph Mawle (Benjen Stark en Juego de Tronos) o a la veterana Rosanna Arquette. El director de Kill your friends es Owen Harris, quien debuta en la gran pantalla con este título, pero cuenta con una sólida carrera en televisión, con el mérito de haber dirigido los dos capítulos de la serie Black Mirror más aclamados por la crítica: “San Junipero” (2016) y “Be Right Back” (2013).

Harris logra reunir una banda sonora memorable, que incluye éxitos de Oasis, Blur, The Chemical Brothers, Radiohead, The Prodigy o Echo and The Bunnymen, mientras deja el score en manos de Junkie XL, compositor en títulos como Mad Max: Furia en la carretera y creador del mil y una veces usado en cine remix de “A Little Less Conversation” de Elvis Presley.

La edición en DVD de Kill your friends incluye, como contenido extra, una serie de entrevistas a las personas clave de la película: su protagonista y productor, Nicholas Hoult; uno de los actores clave en la trama, James Corden; el director, y el guionista y autor de la novela, John Niven.

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘Kill your friends’: Ya a la venta en DVD esta fábula despiadada sobre la mítica escena musical británica

Deja un comentario