viernes, marzo 29, 2024

‘Hellboy 3’: Guillermo del Toro confirma que no sucederá… al menos con él

Hace mucho que no comentábamos nada sobre la posibilidad de la tercera entrega de Hellboy, aunque estaba claro que Universal Pictures no tenía demasiado interés en la saga tras la segunda película, a pesar de la gran cantidad de fans que siguen deseando que llegue a los cines Hellboy 3.

Ya en 2014 tuvimos noticias que decían que podría ser una realidad, justo después de ciertas declaraciones del director Guillermo del Toro confirmando que Hellboy 3 no era un proyecto que se fuera a hacer pronto, pero la idea que tenía era que Hellboy se enfrentara a su destino y se convirtiera en La bestia del Apocalípsis, para, irónicamente, junto con Liz, defender a la humanidad.

Por sorpresa, después de mucho tiempo sin noticias del tema, Guillermo del Toro prometió que iba a hablar con el creador de Hellboy, Mike Mignola, y el protagonista de la adaptación cinematográfica, Ron Perlman, sobre la realización de la esperada Hellboy 3. Estas declaraciones nos alegraron a muchos fans que ya veíamos la luz al final del camino (o más bien la luz del proyector en el cine para disfrutar esta nueva entrega), pero ahora Del Toro ha comentado en Twitter que la película no va a hacerse:

Hablé con todas las partes. Debo informar que al 100% la secuela no sucederá. Y esto será la última cosa que diga al respecto.

La verdad es que es una lástima que zanje el tema de forma tan radical, aunque en Hollywood todo es posible y cualquier día pueden sorprender con un reinicio, tal y como deja caer en una de las respuestas que él mismo da en la cadena de mensajes surgida por esas declaraciones. Del Toro dice:

Hellboy podría ir en una dirección diferente. Rompe el corazón – pero no depende de mi. Yo, por ejemplo, deseo a todos los implicados la mejor de las suertes.

No sabemos que sucederá, y esas declaraciones parecen más bien una forma de mantener alerta a los fans y cubrirse las espaldas ante un posible reinicio, pero si el cineasta no ha conseguido sacar adelante el proyecto con todas las partes implicadas, y no es problema de presupuesto o del estudio, es que no hay muchas posibilidades de verla en un futuro cercano.

Obviamente, no es que fuera una franquicia muy rentable, pero no dio perdidas. Hellboy se estrenó en 2004 con un presupuesto de 66 millones de dólares y recaudó 99 millones en el mundo. La secuela de Del Toro, Hellboy II. El ejército dorado, llegó a los cines en 2008 con un presupuesto de 85 millones y recaudó 160,3 millones de dólares.

2 COMENTARIOS

  1. A mí me parece un grandísima falta de respeto como han llevado todo este asunto. El único que, en mi opinión, h hecho las cosas bien y ha pensado en los fans es Ron Perlman, gran actor donde los haya.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...