sábado, febrero 24, 2024

Festival de Málaga: ‘Belle Époque’ será la Película de Oro en el 25 aniversario de su estreno

El 20 Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebra del 17 al 26 de marzo, ha anunciado la elección de Belle Époque, de Fernando Trueba, como Película de Oro, sobre la que presentará además un libro, escrito por Luis Alegre, y con el que conmemoramos doblemente el 25 aniversario de esta magnífica obra cinematográfica.

Estrenada en 1992, Belle Époque se convirtió en un clásico instantáneo y consagró a Trueba como una gran personalidad del cine europeo. El Oscar a la película de habla no inglesa que logró en 1994 dejó un discurso de agradecimiento inolvidable: «Me gustaría creer en Dios para darle las gracias pero sólo creo en Billy Wilder. Gracias Mr. Wilder».

Belle Époque es una fábula muy luminosa, encantadora y vitalicia que, como la vida, a ratos se vuelve trágica, surrealista o melancólica. En ella Trueba perfiló su autorretrato -el de un devoto de la belleza, la sabiduría, la alegría, la tolerancia, el placer y el libre albedrío- y creó su patria soñada, habitada por la clase de cosas y personas que le hacen sentir que la vida merece la pena.

La película, escrita con Rafael Azcona y José Luis García Sánchez, incluye la exaltación de una España que se atisbó como nunca en los albores de la Segunda República, pero que fue destrozada por los eternos enemigos de la ilustración y la libertad.

El libro «Belle Époque. Una película de Fernando Trueba», escrito por Luis Alegre y editado por el Festival de Málaga, es la primera monografía que se publica sobre Trueba. El volumen detalla la historia y las claves de la película y, también, traza una crónica de la vida del director enriquecida con sus palabras, tan sugestivas y reveladoras de su modo de entender el cine y estar en el mundo.

Fuente: Festival de Málaga

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...