Remake de ‘Scarface’: Diego Luna podría ser su protagonista

Este año puede que sea uno de los más flojos por la falta de creatividad de los guionistas, productores y demás farándula que dirige Hollywood por la cantidad de remakes, spin-offs y, en general, falta de creatividad a la hora de escribir un guión original que no sea una adaptación de un libro, serie u otra película. Ya lo vimos hace unos meses de la mano de Universal (entre otras muchas productoras) cuando lanzó el remake de Los Siete Magníficos, y ahora es el turno de El precio del poder, la mítica película que glorificó a sus protagonistas (siendo ésta a su vez otro remake del Scarface original de 1932).

Según VarietyScarface podría estar protagonizada por Diego Luna, un actor que lleva años sonando mucho en Hollywood pero que hasta que ha co-protagonizado Rogue One: Una historia de Star Wars no ha sido considerado para papeles importantes. Quizá por su condición de latino, o quizá para aprovechar su tirón mediático, pero es el actor que tiene más papeletas para interpretar a Tony Montana.

Recordemos que esta película fue dirigida por Brian de Palma en 1983 bajo un guión de Oliver Stone y con Al Pacino y Michelle Pfeiffer como protagonistas de la cinta, llegando a triplicar por tres el presupuesto de la película en cuanto a beneficio se refiere. El precio del poder se convirtió en una película de culto entre todos los cineastas que aspiraban a ser parte del género gangster que tanto triunfó en la década de los ochenta y que actualmente tiene una nueva edad de oro gracias a producciones como Narcos de Netflix.

En la nueva adaptación del guión de Scarface se encuentra Terence Winter, quien habría adaptado a su vez el guión escrito por David Ayer (Escuadrón Suicida) y Jonathan Herman (Straight Outta Compton Ghost in the Shell). Antoine Faqua iba a ser el director responsable de llevar a cabo la materialización de este remake, pero ha sido llamado por Sony Pictures para una secuela de The Equalizer.

También te puede interesar

Deja un comentario