sábado, febrero 24, 2024

‘Oro’: Ya hay fecha de estreno para la nueva película de Agustín Díaz Yanes

Sony Pictures Releasing ha anunciado que Oro, el nuevo trabajo del director Agustín Díaz Yanes, se estrenará en España el próximo 27 de octubre. Basada en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte, la película está inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa.
 
El reparto de Oro lo forman Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.
 
Oro reúne al director ganador de dos Goyas Díaz Yanes (guion original y dirección novel por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto) con el autor superventas Pérez-Reverte, cuya obra se ha traducido a más de 40 idiomas y ha vendido más de 15 millones de ejemplares. Díaz Yanes y Pérez-Reverte colaboraron por última vez en Alatriste, protagonizado por Viggo Mortensen.
 
Pérez-Reverte comentó anteriormente sobre  Oro:

«Lo original de esta historia es que no es original, hemos tomado todas las crónicas de Indias, absolutamente todas, buscando aquellos elementos comunes para sacar el retrato robot del conquistador. Y esa lectura transversal de todas las crónicas nos ha permitido llegar a los personajes que hemos ido definiendo. Estos personajes que salían de un país duro, un país sometido a curas, a reyes, y a caciques locales, eran los emigrantes de entonces. Iban a buscarse la vida, a buscar fama y fortuna, de una manera cruel y al mismo tiempo fascinante.  Y sin querer, sin pretenderlo, crearon un mundo, donde iban dejando la lengua y el mestizaje, abriendo un paisaje terrible y al mismo tiempo fascinante, que fue el Nuevo Mundo, América.»

Oro es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine, Telefónica Studios y Sony Pictures España. Sony Pictures además se encargará de su distribución en España, Latinoamérica y los Estados Unidos.

2 COMENTARIOS

  1. El descubrimiento de América ha sido el mayor hito de nuestro país y del mundo en general. Me parece fundamental y agredezco el trabajo que hacen personas como Díaz Yanes y Pérez Reverte con la película «Oro»

  2. Tengo muchísimas ganas de ver el resultado, la colaboración entre Díaz Yanes y Pérez Reverte nunca dejan indiferente. Espero que se nos haga corta la espera. Como españoles tenemos la obligación de extender nuestra historia. Enhorabuena!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...