sábado, febrero 24, 2024

Lanzamientos de enero en DVD y Blu-ray de Divisa Home Video

Hoy ha llegado a las tiendas la segunda remesa de lanzamientos del mes en DVD y Blu-ray de Divisa Home Video, y aprovechamos para ofreceros la información de estos títulos.

En lo que respecta a estrenos de cine y documentales nos encontramos:

600 Millas (DVD)

México/EE.UU., 2015, 85 min., 1 DVD
Director: Gabriel Ripstein
Reparto: Tim Roth, Kristyan Ferrer, Harrison Thomas, Noé Hernández
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Arnulfo Rubio (Kristyan Ferrer) es un joven de Sinaloa que está comenzando a introducirse en el tráfico de armas de Estados Unidos a México. Por su parte Hank Harris (Tim Roth) un veterano agente de la ATF (Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), lo vigila desde el otro lado de la frontera. Por un incidente mínimo y por los errores propios de su edad -uno demasiado joven, el otro demasiado viejo- las vidas de estos dos hombres se verán ligadas. Juntos viajarán hacia un lugar muy peligroso en el que, a lo largo de 600 millas, estos aparentes enemigos entenderán que quizá la única manera en que podrán salir de ahí con vida, será confiando el uno en el otro.
Extras
 – Tráiler


Grandes familias (DVD)

Francia, 2015, 113 min., 1 DVD
Director: Jean-Paul Rappeneau
Reparto: Mathieu Amalric, André Dussollier, Gilles Lellouche, Nicole Garcia
Género: Comedia
Idiomas: Español, Francés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Jérôme Varenne es un exitoso financiero francés que trabaja en Shanghai. Al viajar a Londres por un asunto de negocios, hace escala en París, junto con su atractiva prometida china Chen-Li, para visitar a su madre y a su hermano. Es durante este encuentro cuando descubre que hay un complicado enredo inmobiliario con la gran casa familiar que poseen en Ambray, una pequeña villa a unos pocos kilómetros de París. Jérôme decide quedarse unos días más para resolver la situación y es entonces cuando se le revelarán algunos asuntos familiares, hasta entonces ocultos, que harán que su vida de un vuelco.
Extras:
 – Tráiler


Mi vida a los sesenta (DVD)

Alemania, 2014, 94 min., 1 DVD
Director: Sigrid Hoerner
Reparto: Iris Berben, Edgar Selge, Carmen-Maja Antoni
Género: Comedia
Idiomas: Español, Alemán
Subtitulos: Español
Sinopsis: En un mundo en el que puedes vivir hasta los cien años, pero la sociedad no te necesita a partir de los sesenta, ¿qué puedes hacer durante tus años de vejez? Luise, una mujer de sesenta años, es obligada a jubilarse antes de tiempo. Debido a la gran cantidad de tiempo libre, toma una decisión que cambiará su vida: quedarse embarazada a toda costa. Mientras, Frans, un hombre también sexagenario, es el dueño de una galería que decide encontrar a la próxima promesa del arte contemporáneo para reiniciar su carrera. Obsesionado por la eterna juventud, sufre una lesión accidental en la columna vertebral, que se agudiza en los encuentros sexuales con su joven asistente. Luise conoce a Frans al encontrarlo en el parque casi inmovilizado y se ve obligada a acompañarle a urgencias. Pronto descubrirá que el donante de esperma anónimo que hará su sueño realidad, es el periodista Max, hijo de Frans.
Extras:
 – Tráiler


La mina: The night watchman (DVD)

España, 2016, 94 min., 1 DVD
Director: Miguel Ángel Jiménez
Reparto: Jimmy Shaw, Kimberley Tell, Matt Horan, Denis Rafter
Género: Terror
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: En un pueblo minero de las montañas al Este de los Estados Unidos, el exconvicto Jack Mainfield se reencuentra, seis años después de haber roto su relación como pareja, con Alma, una mujer cansada de esperar. Ahora quiere demostrarle al amor de su vida que, tras su estancia en prisión y sus devaneos con las drogas, se ha convertido en un hombre nuevo. Por eso acepta de inmediato el trabajo ofertado por Mike, su hermano mayor, que es el predicador del pueblo. Así se convierte en el nuevo vigilante nocturno de una vieja mina, ajeno al inquietante secreto que guarda ese oscuro lugar.
Extras:
 – Tráiler
 – Spots
 – Galería


Monsieur chocolat (DVD)

Francia, 2016, 119 min., 1 DVD
Director: Roschdy Zem
Reparto: Omar Sy, James Thierrée, Clotilde Hesme, Olivier Gourmet
Género: Drama
Idiomas: Español, Francés
Subtitulos: Español
Sinopsis: A finales del siglo XIX, Rafael Padilla, un esclavo cubano que había trabajado en España como minero, limpiabotas y criado, llega a Francia donde empieza a trabajar en un circo. Descubierto allí por el payaso y acróbata británico George Footit, este le ofrece formar un dúo de payasos insólito: Tootlit será el autoritario cariblanco y Padilla será Chocolat, el primer augusto negro en la historia del circo y las variedades. Su éxito es arrollador y durante dos décadas Chocolat es una de las figuras más populares en el París de la Belle Époque, un artista que llena teatros y hasta es requerido para que su rostro sirva de reclamo publicitario a diversos productos.
Extras:
 – Tráiler
 – Promos


Asia connection (DVD)

Tailandia, 2016, 90 min., 1 DVD
Director: Daniel Zirilli
Reparto: Steven Seagal, Michael Jai White, Natalie Lorence
Género: Acción
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Dos expatriados estadounidenses, Jack y Sam deciden dedicar su nueva vida a la delincuencia para enriquecerse. Empieza así una serie de exitosos atracos a bancos del sureste asiático, todos marcados por la eficacia, la rapidez y la violencia. Sin embargo sus robos han afectado, sin saberlo, a las cuentas de un poderoso narcotraficante. Tras su último golpe, perseguidos por la mafia, Sam es asesinado y Jack huye buscando la ayuda de su antigua novia, Avalon. Ella consiente y la pareja se transforma en una versión moderna de Bonnie & Clyde, perseguidos por la policía de varios países y convertidos en el principal objetivo de un poderoso mafioso que busca venganza.
Extras:
 – Tráiler


El gran colapso (Americons) (DVD)

EE.UU., 2015, 89 min., 1 DVD
Director: Theo Avgerinos
Reparto: Matt Funke, Jon Gries, Marlana Carter
Género: Acción
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Es el año 2007. El veinte por ciento del estado de California está empleado en el sector inmobiliario y los bancos están en pleno frenesí de contratación. El feroz agente hipotecario Davin Weiss comienza a atraer a personas como Jason Kelly, un antiguo jugador de fútbol americano agobiado económicamente, hacia el mundo que financia los sueños de otras personas. Él y Jason no paran de cosechar éxitos. Jason acude a la convención de corredores hipotecarios en Las Vegas, donde se encuentra inmerso en un auténtico descontrol con todo tipo de excesos. Es allí cuando se dará cuenta de que su nuevo y maravilloso mundo está construido sobre arenas movedizas.
Extras:
 – Tráiler


Muy duro de matar (End of a gun) (DVD)

EE.UU., 2016, 87 min., 1 DVD
Director: Keoni Waxman
Reparto: Steven Seagal, Jade Ewen, Jacob Grodnik
Género: Acción
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Decker, un exagente de la DEA (Administración para el Control de Drogas) ha conseguido incrementar su paga de jubilado como vigilante de seguridad en un centro comercial. Aunque su tarea es la de «informar y observar», no puede evitar involucrarse al ver como en la zona de aparcamiento un hombre golpea a su novia. El agresor resulta muerto y Decker, además de perder su empleo, puede enfrentarse a una larga condena. Lisa, la mujer que ha salvado, le propone robar del depósito municipal el coche de su novio fallecido. En el interior del vehículo hay escondidos dos millones de dólares destinados a un poderoso narcotraficante que no está dispuesto a perder su dinero. El peligroso criminal inicia una implacable cacería sin conocer la verdadera naturaleza de su presa.
Extras:
 – Tráiler


El estigma del mal (DVD)

EE.UU./Reino Unido, 2014, 98 min., 1 DVD
Director: John Pogue
Reparto: Sam Claflin, Jared Harris, Olivia Cooke, Erin Richards, Rory Fleck-Byrne
Género: Terror
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Joseph Coupland, trata de explicar que los sucesos paranormales no son más que las manifestaciones externas de los pensamientos de un individuo con trastornos mentales. Tras exponer algunos ejemplos, propone a un grupo de alumnos que le ayuden a liberar a Jane Harper de sus fantasmas y así poderla curar. Jane, con un accidentado pasado de hogares de acogida, notables lagunas de memoria y tendencias suicidas, asegura estar poseída por el espíritu de la muñeca Evie. Coupland está convencido de que si logra erradicar a Evie de la mente de Jane, esta sanará. Pero sus verdaderas intenciones son otras: acabar con Jane para revivir en su cuerpo a Evie.
Extras:
 – Tráiler
 – Promos


22 ángeles (DVD)

España, 2016, 103 min., 1 DVD
Director: Miguel Bardem
Reparto: Pedro Casablanc, María Castro, Octavi Pujades, Rubén Faura
Género: Drama
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: Una fascinante aventura basada en hechos reales: la expedición encabezada por el doctor Francisco Javier Balmis que llevó la vacuna de la viruela a las Américas a comienzos del siglo XIX. En el barco en el que emprenden la travesía viajan 22 niños, los portadores de la vacuna de la viruela “brazo a brazo”. Junto a ellos, la directora de un orfanato de A Coruña, Isabel Cendal, la encargada de encontrar a los “22 ángeles” y la persona que se ocupará de ellos a lo largo de toda la travesía. Una mujer en un barco lleno de rudos marineros, pero donde también viaja el ayudante del doctor Balmis, el doctor Salvany.
Extras:
 – Making of
 – Galería


El padre de Caín (DVD y Blu-Ray)

España, 2016, 160 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Salvador Calvo
Reparto: Quim Gutiérrez, Patxi Freytez, Aura Garrido, Luis Bermejo, Oona Chaplin, Patrick Criado
Género: Thriller
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: Eloy es un teniente de la Guardia Civil cuya obsesión es la lucha antiterrorista. Demócrata y aventurero, escogerá como primer destino voluntario el cuartel de Intxaurrondo en una agitada San Sebastián en la que los ametrallamientos, los tiros en la nuca, los coches bomba y los ataques con mortero están a la orden del día. Por este motivo, deja a su joven esposa en un Madrid pregolpista para enfrentarse a la persecución abertzale y a la violencia etarra. Sin embargo, en medio de esa atmósfera de terror y miedo, descubrirá un amor inesperado en Begoña, la dueña de la pensión en la que se hospeda. Cuando concluye su destino en la capital guipuzcoana, Eloy regresa a Madrid, donde retoma su vida familiar. Un suceso inesperado le obligará a regresar a Euskadi 20 años después, donde se reencontrará con un pasado que marcará su vida radicalmente.
Extras:
 – Maldito destino (77 min.)
 – Promos
 – Galería


Entre los lanzamientos de series de este mes tenemos:

Mar de plástico – Temporada 2 (DVD)

España, 2016, 975 min., 5 DVD
Director: Varios
Reparto: Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, Luis Fernández, Miquel Fernández, Fernando Cayo, Patrick Criado
Género: Acción
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: Tras el encarcelamiento de Fernando Rueda como asesino de Ainhoa, la calma parecía haber vuelto a Campoamargo. Sin embargo, otro crimen sacude a la pequeña población agrícola: Marta Ezquerro, la ingeniera, aparece muerta en un contenedor con un fuerte golpe en la cabeza. El miedo y el estupor se instalan nuevamente en el pueblo. Cualquiera puede haber sido el asesino. Tanto los personajes que ya estaban en la primera temporada, como los que llegan nuevos, pueden ser sospechosos. Además, es posible que Marta sea la primera víctima, pero no la última… Nadie estará a salvo en el pueblo y el asesinato de Marta no será el único caso que tendrá que investigar el cuerpo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Extras:
 – Final alternativo
 – Escenas eliminadas
 – Promo
 – Galería
 – Fichas


Mar de plástico – Serie completa (DVD)

España, 2015-2016, 1950 min., 10 DVD
Director: Varios
Reparto: Rodolfo Sancho, Belén López, Jesús Castro, Pedro Casablanc, Lisi Linder, Fernando Cayo
Género: Acción
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: Campoamargo es un pueblo de Almería cuya economía depende de los cultivos en miles de hectáreas de invernaderos. Aquí, bajo el implacable sol de Andalucía coexiste una gran diversidad de culturas que incluyen temporeros africanos, millonarios casados con impresionantes mujeres rusas, capataces, gitanos y pandillas de jóvenes desocupados. Una noche calurosa, la joven Ainhoa, hija de la alcaldesa de la localidad, acude a una cita en los plásticos. Las luces de la comarca se apagan y la joven es brutalmente atacada en plena oscuridad. A la mañana siguiente, los cultivos se riegan con sangre y nadie sabe nada de la chica desaparecida. Ese mismo día llega al pueblo Héctor Aguirre, sargento de la Guardia Civil y jefe de la Policía Judicial. Para él comienza la investigación más difícil y peligrosa de su carrera; descifrar los motivos que llevaron al asesino a perpetrar el crimen. Tras el encarcelamiento de Fernando Rueda como asesino de Ainhoa, la calma parecía haber vuelto a Campoamargo. Sin embargo, otro crimen sacude a la pequeña población agrícola: Marta Ezquerro, la ingeniera, aparece muerta en un contenedor con un fuerte golpe en la cabeza. El miedo y el estupor se instalan nuevamente en el pueblo. Cualquiera puede haber sido el asesino.
Extras:
 – Final alternativo
 – Escenas eliminadas
 – Tráiler
 – Promo
 – Galería
 – Fichas


Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: El caso de los anónimos (DVD)

Francia, 2008, 90 min., 1 DVD
Director: Eric Woreth
Reparto: Antoine Duléry, Marius Colucci, Anais Demoustier
Género: Thriller
Idiomas: Español, Francés
Subtitulos: Español, Portugués
Sinopsis: A consecuencia de una herida sufrida en una operación policial, Emile Lampion ha de guardar reposo por prescripción médica. Lampion escoge una pequeña y tranquila localidad norteña, rodeada de idílicos paisajes. Lo único que parece alterar la paz son las cartas anónimas recibidas por las personalidades importantes censurando su vergonzoso estilo de vida. A Lampion y Larosière incluso les resulta simpático, hasta que fallece envenenada la encantadora anciana Emilie Dubreuil y el escritor anónimo pasa a ser asesino anónimo.


Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: Peligro inminente (DVD)

Francia, 2009, 90 min., 1 DVD
Director: Eric Woreth
Reparto: Antoine Duléry, Marius Colucci, Elsa Kikoine
Género: Thriller
Idiomas: Español, Francés
Subtitulos: Español, Portugués
Sinopsis: Durante sus vacaciones estivales el comisario Larosière conoce casualmente a Jo, una joven diseñadora de fascinante atractivo que también se encuentra en su mansión veraniega junto a algunos familiares y amigos. Larosière se enamora con locura de la joven que le solicita al comisario protección porque ha sufrido dos intentos de asesinato en su propia casa. Larosière obliga a Lampion a interrumpir sus vacaciones y entrar a trabajar como sirviente para poder cuidar mejor de su adorada Jo.


Lo que escondían sus ojos (DVD y Blu-Ray)

España, 2016, 300 min., 1 BD + 2 DVD
Director: Salvador Calvo
Reparto: Blanca Suárez, Rubén Cortada, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Gutiérrez, Pepa Aniorte
Género: Romance
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: En 1940, concluida la Guerra Civil, los falangistas, militares y monárquicos se ven inmersos en un nuevo e implacable conflicto: la lucha por el poder, en la que las rivalidades y disputas se suceden en un nuevo régimen, tambaleante aún ante la delicada situación bélica europea. En este complejo entorno dos destacados nombres de la alta sociedad se sienten irremediablemente atraídos en una suntuosa fiesta: Ramón Serrano Súñer, seductor y misterioso ministro de Asuntos Exteriores y cuñado del dictador Francisco Franco, y la bella e impetuosa marquesa de Llanzol. En ese momento, ambos ignoran que se enfrentarán a la guerra más difícil de todas: la que tendrán que librar contra la sociedad vigilante y puritana de la época para poder amarse.
Extras:
 – Promos
 – Galería
 – Fichas


Lo que escondían sus ojos (Libro) (DVD y Blu-Ray)

España, 2016, 300 min., 1 BD + 2 DVD
Director: Salvador Calvo
Reparto: Blanca Suárez, Rubén Cortada, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Gutiérrez, Pepa Aniorte
Género: Romance
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: En 1940, concluida la Guerra Civil, los falangistas, militares y monárquicos se ven inmersos en un nuevo e implacable conflicto: la lucha por el poder, en la que las rivalidades y disputas se suceden en un nuevo régimen, tambaleante aún ante la delicada situación bélica europea. En este complejo entorno dos destacados nombres de la alta sociedad se sienten irremediablemente atraídos en una suntuosa fiesta: Ramón Serrano Súñer, seductor y misterioso ministro de Asuntos Exteriores y cuñado del dictador Francisco Franco, y la bella e impetuosa marquesa de Llanzol. En ese momento, ambos ignoran que se enfrentarán a la guerra más difícil de todas: la que tendrán que librar contra la sociedad vigilante y puritana de la época para poder amarse. EDICIÓN COLECCIONISTA LIMITADA en caja compacta con libro de 84 páginas, que incluye imágenes inéditas, descripción de los personajes, textos de los creadores de la serie y una introducción de Nieves Herrero, la autora del libro en que se ha basado la serie.
Extras:
 – Promos
 – Galería
 – Fichas


Velvet – Temporada 4 (DVD y Blu-Ray)

España, 2016, 770 min., 3 BD, 4 DVD
Director: Varios
Reparto: Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán, Manuela Velasco, Aitana Sánchez-Gijón
Género: Drama
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: Ana Ribera se ha convertido en la gran diseñadora del momento en toda Europa. Es madre de un niño llamado Alberto, como su padre, supuestamente fallecido cinco años atrás, y se ha propuesto un nuevo reto: popularizar la moda, para lo que lucha por imponer el prêt-à-porter en Velvet. Su sueño tiene un fuerte detractor: el joven italiano Marco Cafiero, el nuevo director de las galerías. Cristina Otegui, ya recuperada, parece que realmente ha cambiado mucho y está decidida a pedir perdón. Sin embargo una noticia puede desequilibrar no solo la administración de Velvet. La recuperación de Cristina también está en entredicho y en cualquier momento pueden desatarse de nuevo sus peores demonios después de descubrir que Alberto Márquez sigue vivo.
Extras:
 – Promos
 – Personajes
 – Galería
 – Fichas


Velvet – Serie completa (DVD y Blu-Ray)

España, 2014-2016, 3850 min., 15 BD, 19 DVD
Director: Varios
Reparto: Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán, Manuela Velasco, Aitana Sánchez-Gijón
Género: Drama
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: En la España de 1958 hay un lugar al que todo el mundo desearía ir de compras al menos una vez en la vida: las Galerías Velvet. Ubicadas en la Gran Vía madrileña, entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros del momento, pero sobre todo se esconde una de las más maravillosas historias de amor que se haya contado jamás: la de Ana y Alberto. Ella, una humilde costurera que trabaja en las galerías desde que era niña. Él, un joven y apuesto muchacho destinado a heredar el majestuoso imperio de la moda que hasta ahora gobierna su padre, don Rafael Márquez. Entre finas telas y vestidos de alta costura que evocan una vida de ensueño, ambos están dispuestos a romper con las normas de la época y vivir su amor prohibido más allá de lo que piensen los demás y de los que traten de impedirlo. 4 TEMPORADAS – 55 EPISODIOS
Extras:
 – Más Velvet (Exclusivo BD)
 – Escenas eliminadas
 – Entrevistas
 – Promos
 – Personajes
 – Galería
 – Fichas


Víctor Ros – Temporada 2 (DVD y Blu-Ray)

España, 2016, 610 min., 2 BD, 3 DVD
Director: Varios
Reparto: Carles Francino, Paco Tous, Paula Prendes, Edu Soto, Megan Montaner
Género: Thriller
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: Han pasado tres años desde que el inspector Ros resolviese el mayor caso de su carrera y acabase con su archienemigo, el profesor Aldanza. Ros está en el mejor momento de su carrera, es considerado el mejor policía del país, y su vida familiar con Clara Alvear y Juanito, al que ha adoptado tras la trágica muerte de El Conquense, hace que su vida sea absolutamente perfecta. Pero sin casos… la Brigada Metropolitana está en dique seco. Una extraña ausencia de delitos en la capital intranquiliza a Ros que intenta autoconvencerse de que la inminente guerra hispano-estadounidense y un clima incierto son las causas. Y entonces todo estalla. Un complot orquestado directamente contra él trastoca su vida por completo, perpetrando delante de sus narices el mayor robo jamás llevado a cabo en el país: el saqueo de las reservas de oro del Banco de España. Dada la precaria situación del país, que se enfrenta a una terrible guerra, este acto puede suponer el fin de España.
Extras:
 – Promos
 – Galería
 – Fichas


Víctor Ros – Serie completa (DVD y Blu-Ray)

España, 2016, 1070 min., 4 BD, 6 DVD
Director: Varios
Reparto: Carles Francino, Paco Tous, Paula Prendes, Edu Soto, Megan Montaner
Género: Thriller
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: Madrid, 1895. Víctor Ros fue, de niño, un muchacho chirlero y astuto que robaba dinero, junto a su pandilla, a gente que le sobraba para ayudar a su madre. Un policía veterano, don Armando Martínez, lo sacó del mundo de la delincuencia en 1882 cuando contaba con 14 años y lo convirtió en el mejor policía de todo Madrid. Es inteligente, intuitivo y honrado. Tras pasar años como infiltrado con los anarquistas en Oviedo, regresa a Madrid para trabajar en la Brigada Metropolitana. Allí deberá enfrentarse con el que se convertirá en su peor enemigo, el profesor Aldanza. Pasados tres años desde que el inspector Ros resolviese el mayor caso de su carrera y acabase con los planes de su archienemigo Aldanza, un complot orquestado directamente contra él trastoca su vida por completo, perpetrando delante de sus narices el mayor robo jamás llevado a cabo en el país: el saqueo de las reservas de oro del Banco de España.
Extras:
 – El Madrid de Victor Ros (8x60min.)
 – Making of
 – Promos
 – Galería
 – Fichas


Además, tenemos, dentro de la colección «Las grandes películas de nuestro cine», por primera vez en Blu-ray:

El cebo (DVD y Blu-Ray)

España/Alemania/Suecia, 1958, 99 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Ladislao Vajda
Reparto: Heinz Rühmann, Sigfrit Steiner, Siegfried Lowitz, Michel Simon
Género: Drama
Idiomas: Español, Alemán
Subtitulos: Español
Sinopsis: Ladislao Vajda había obtenido notables éxitos internacionales con tres películas protagonizadas por el niño Pablito Calvo (”Marcelino pan y vino”, “Mi tío Jacinto” y “Un ángel pasó por Brooklyn”), cuando recibió la propuesta de dirigir otra película con niños, pero de temática mucho menos amable. Sobre un argumento de Friedrich Dürrenmatt –que después convertiría en la novela “La promesa”–, Vajda dirigió un cuento moderno en el que el lobo feroz/ogro ataca y asesina a las pequeñas caperucitas rubias que se atreven a seguirle al interior del bosque. Con claras influencias de “La noche del cazador” y “M, el vampiro de Düsseldorf”, Vajda demostró que el terror no es una emoción exclusiva de escenarios sórdidos y oscuros, tal como indica el título en alemán: “Sucedió a la luz del día”. Por primera vez presentamos la versión íntegra que, además de nueve minutos de metraje censurado en España por diversas instituciones, incluye la versión original en alemán que contiene ligeras diferencias respecto al suavizado doblaje español.
Extras:
 – Créditos de la versión alemana
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas


Los chicos (DVD y Blu-Ray)

España, 1959, 84 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Marco Ferreri
Reparto: Joaquín Zaro, Alberto Jiménez, José Sierra, Ana María Vidal
Género: Drama
Idiomas: Español
Subtitulos: Español
Sinopsis: El segundo largometraje dirigido por Marco Ferreri en España es, al igual que “El pisito” y “El cochecito”, un desolador retrato de la sociedad española de finales de los 1950. LOS CHICOS desató en los organismos censores una implacable campaña de acoso y derribo, primero con los cambios en el guion y montaje definitivos –que obligaron a suprimir las referencias a la Guerra Civil– y después dificultando su distribución y exhibición. LOS CHICOS son cuatro amigos adolescentes, El Chispa, Carlos, Andrés y El Negro, que han crecido en los duros años de una posguerra que no parece tener fin. El quiosco de prensa en el que trabaja El Chispa es su habitual punto de encuentro, donde comparten sus inquietudes y planean sus salidas para divertirse y sus proyectos. Unos proyectos que, casi siempre, se ven frustrados por una u otra razón: la película que no pueden ver por ser menores, el encuentro con la sensual vedette que está acompañada por su novio o el intento de saltar al ruedo en una corrida que acaba siendo suspendida por la lluvia.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas


Domingo de carnaval (DVD y Blu-Ray)

España, 1945, 83 min., 1 BD, 1 DVD
Director: Edgar Neville
Reparto: Conchita Montes, Fernando Fernán Gómez, Guillermo Marín, Julia Lajos
Género: Comedia
Idiomas: Español
Subtitulos: Español
Sinopsis: Entre 1944 y 1946 Edgar Neville dirigió cinco películas, tres de las cuales han querido ser vistas como una trilogía criminal-costumbrista por sus toques policíacos y por transcurrir en un Madrid anterior a 1920. DOMINGO DE CARNAVAL, situada entre “La torre de los siete jorobados” y “El crimen de la calle de Bordadores”, fue su personal homenaje a un Carnaval prohibido por el franquismo y a la pintura de su gran amigo José Gutiérrez Solana, fallecido, precisamente, cuatro meses antes del estreno de la película. La mañana del DOMINGO DE CARNAVAL el sereno de Ribera de Curtidores descubre el cuerpo estrangulado de la prendera doña Reme. La anciana usurera había mantenido una fuerte discusión con Nemesio la noche anterior, razón por la que el joven detective Matías lo detiene tras interrogar a los vecinos y clientes de la difunta. La hija del detenido, Nieves, investiga por su cuenta con la ayuda de su amiga Julia.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas


Mortadelo y Filemón: Misión salvar la tierra (DVD y Blu-Ray)

España, 2008, 97 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Miguel Bardem
Reparto: Eduard Soto, Pepe Viyuela, Berta Ojea, Mariano Venancio
Género: Comedia
Idiomas: Español, Catalán
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con la peor sequía que hemos vivido, un grupo de malhechores está terminando con todas las reservas de agua que quedan en la Tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero ni siquiera cuentan con una pista. Para acabar de empeorar las cosas, el malvado Botijola planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes. Su intención no es otra que convertir la bebida que lleva su nombre en el sustituto del agua. Para ello, intentará también secuestrar al alocado profesor Bacterio y conseguir que trabaje para él. Sin embargo, hay dos cosas con las que Botijola no contaba. Por un lado, Bacterio, antes de ser secuestrado, escondió las piezas de su invento en distintos momentos históricos, utilizando la máquina del tiempo. Por otro, hay dos de los agentes internacionales que no han acudido a la reunión saboteada, dos agentes que van a convertirse en la única esperanza del mundo: Mortadelo y Filemón que, tendrán que dejar de lado sus disputas para volver de nuevo a la acción.
Extras:
 – Audiocomentarios del director
 – Diarios de rodaje y postproducción
 – Making of
 – Entrevistas
 – Videoclip «Mortadelo y Filemón» (Los delinquentes)
 – Construyendo el universo Ibáñez
 – Del papel a la pantalla
 – Descripción de los personajes
 – Galerías
 – Tráilers
 – Spots
 – Fichas


Dentro de los lanzamientos internacionales, encontramos:

A bayoneta calada (DVD y Blu-Ray)

EE.UU., 1951, 92 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Samuel Fuller
Reparto: Richard Basehart, Gene Evans, Michael O’shea, Richard Hylton
Género: Bélico
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Pocos meses después de iniciarse la guerra de Corea, Samuel Fuller rodó “Casco de acero” e, inmediatamente después, basándose en un relato de John Brophy, A BAYONETA CALADA, su segundo largometraje sobre dicho conflicto. Ambos títulos encabezan una decena de espléndidas películas bélicas realizadas por Fuller, entre las que figuran “Verbotten!” e “Invasión en Birmania” y que culminan en la magistral “Uno Rojo: División de choque”. A BAYONETA CALADA, que, además, marcó el debut en el cine de James Dean, presenta a los supervivientes de un pelotón de 48 hombres cuyos oficiales han caído en combate. El cabo Denno, un novato a quien asusta la autoridad que conlleva el mando, debe ponerse al frente de los 14 soldados supervivientes y llevar a cabo la defensa de un bloque de carretera soportando el intenso fuego de artillería chino y el rigor de las montañas coreanas cubiertas de nieve.
Extras:
 – Galería
 – Fichas


Banquete de boda (DVD y Blu-Ray)

Alemania/Bélgica, 2005, 92 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Dominique Deruddere
Reparto: Armin Rohde, Uwe Ochsenknecht, Josef Heynert, Julia Schmidt
Género: Comedia
Idiomas: Español, Alemán
Subtitulos: Español
Sinopsis: Para Sofía y Mark la promesa “hasta que la muerte nos separe” adquiere una amenazadora relevancia el día de su boda. Hermann, el engreído padre de Mark, se enzarza en una bronca con Franz, chef de alta cocina con problemas financieros y en cuyo elegante mesón campestre se ha de celebrar el banquete. El idílico mesón se torna en una fortaleza sitiada y las agresiones entre ambos bandos se van agravando más y más. A Hermann le importa un bledo que los inocentes asistentes se vean atrapados en el tremendo lío. Incluso Franz comienza a perder el control de sus nervios.
Extras:
 – Tráiler
 – Galería
 – Fichas


Baran (Lluvia) (DVD y Blu-Ray)

Irán, 2001, 92 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Majid Majidi
Reparto: Hossein Abedini, Zahra Bahrami, Mohammad Amir Naji
Género: Drama
Idiomas: Español, Persa Y Dialectos
Subtitulos: Español
Sinopsis: Memar es el capataz de una construcción que hace trabajar sin descanso a los afganos que se han refugiado ilegalmente en Irán. Para Memar también trabaja el joven Lateef, un adolescente iraní con un gran corazón pero un pícaro, que le sirve de recadero y que les da de beber té a los obreros clandestinos, a quienes no oculta su sentimiento de odio. El desprecio de Lateef por los afganos se incrementa cuando le ofrecen el puesto que él ocupaba al joven Rhamat y Lateef debe ponerse a realizar tareas más duras. Los celos por el recién llegado le llevan a espiar sus movimientos. De este modo descubre el secreto de Rahmat, un secreto que cambia la vida de los dos adolescentes: Rhamat es una mujer.
Extras:
 – «Baran» visto por Majidi
 – Etnias, refugiados, trabajo y sociedad
 – Majid Majidi
 – Galerías
 – Filmografías
 – Fichas


City of Ember. En busca de la luz (DVD y Blu-Ray)

EE.UU., 2008, 95 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Gil Kenan
Reparto: Bill Murray, Tim Robbins, Saoirse Ronan, Mackenzie Crook, Martin Landau
Género: Aventuras
Idiomas: Español, Inglés, Catalán, Euskera
Subtitulos: Español
Sinopsis: Durante varias generaciones los ciudadanos de la ciudad de Ember han vivido en un maravilloso mundo de luces brillantes… bajo tierra. Construida como refugio para la humanidad, la ciudad, que se abastece de la energía producida por un gigantesco generador, fue pensada para durar solamente 200 años. Ahora, cuando el generador empieza a fallar, las deslumbrantes luces empiezan a parpadear y a apagarse y Ember comienza a sumirse en la oscuridad. A pesar de la preocupación creciente por el futuro de su querida ciudad, los estudiantes de Ember deben enfrentarse a la siguiente etapa de sus vidas, un rito de paso para todos los graduados: El Día de la Asignación. El día en que el alcalde en persona les comunica el trabajo que les ha tocado por sorteo y que deberán desempeñar el resto de sus vidas. Lina reza con todas sus fuerzas para que le toque ser mensajera pero, muy a su pesar, le asignan la gigantesca red de tuberías. Su compañero de clase, Doon Harrow, que lo que más desea es trabajar en el generador, se siente frustrado cuando le toca el trabajo de mensajero. Doon le propone a Lina cambiarse los trabajos. Lina acepta gustosa y agradecida el intercambio y así nace una amistad que cambiará para siempre el rumbo de los habitantes de Ember.
Extras:
 – Detrás de las cámaras
 – Entrevistas
 – Promo
 – Tráiler
 – Galería
 – Fichas


Conversaciones con otras mujeres (DVD y Blu-Ray)

Reino Unido/EE.UU., 2005, 84 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Hans Canosa
Reparto: Helena Bonham Carter, Aaron Eckhart, Nora Zehetner, Olivia Wilde
Género: Romance
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: En un hotel de Nueva York, donde se celebra el banquete de una boda, dos de los invitados inician una conversación. Él (Aaron Eckhart), uno de los testigos del novio, inicia un claro flirteo con la joven (Helena Bonham Carter), dama de honor de la novia y que trata de disuadir al conquistador de sus intenciones. Pero él parece tener claro que acabará acostándose con la chica y prosigue una conversación que pronto se convierte en duelo de aguzados ingenios, cada vez más cargado sexualmente. A medida que la noche avanza, la conversación de la pareja revela que los dos no eran tan desconocidos como aparentaban. Años atrás ya habían mantenido una relación que reinician huyendo de la fiesta y refugiándose en una habitación de hotel.
Extras:
 – Película versión 4/3
 – Galerías
 – Fichas


Elegy (DVD y Blu-Ray)

EE.UU., 2008, 108 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Isabel Coixet
Reparto: Ben Kingsley, Penélope Cruz, Dennis Hopper, Patricia Clarkson
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés, Catalán, Euskera
Subtitulos: Español
Sinopsis: David Kepesh, un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta. A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo, se convierte en una obsesión para Kepesh pero al final sus celos y sus fantasías de traición acabarán por apartarla de él. Destrozado, Kepesh afronta los estragos del tiempo, sumergiéndose de lleno en el trabajo y sufriendo la pérdida de viejos amigos. Entonces, dos años después, Consuela vuelve a aparecer en su vida con una petición apremiante y desesperada que lo cambiará todo.
Extras:
 – Tráiler
 – Galería
 – Fichas


El juego de Zucker (DVD y Blu-Ray)

Alemania, 2005, 90 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Dani Levy
Reparto: Henry Hübchen, Hannelore Elsner, Udo Samel, Golda Tencer
Género: Comedia
Idiomas: Español, Alemán
Subtitulos: Español
Sinopsis: Jaeckie Zucker se siente una víctima de los cambios políticos sufridos por Alemania en 1989. Su madre confiaba en que la caída del muro, haría que también cayese el muro que separa a su familia, pero la anciana ha muerto sin poder ver cumplido ese sueño. A Zucker, endeudado hasta las cejas, la muerte de su madre le ofrece una posibilidad de saldar las deudas contraídas y evitar la prisión. Para acceder al dinero sólo debe cumplir la última voluntad de la fallecida. Una tarea no adecuada para corazones débiles. Zucker, que se ha apartado de la religión judía, debe reconciliarse con su hermano, el ortodoxo rabino Samuel, y observar junto a sus respectivas familias el ‘sitting shiva’, los siete días de luto que señala la tradición. Marlene, la esposa de Jaeckie, compra un manual para convertir la casa en un hogar ‘kosher’ y engañar a los visitantes. Jaeckie empieza a fingir infartos para poder escaparse y participar en un concurso de billar con un suculento premio en metálico. Los acreedores no dejan de llamar a la puerta… Tal vez los infartos no sean todos fingidos.
Extras:
 – Tráiler
 – Galería
 – Fichas


This is England (DVD y Blu-Ray)

Reino unido , 2006, 98 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Shane Meadows
Reparto: Thomas Turgoose, Stephen Graham, Jo Hartley, Andrew Shim
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Estamos en 1983 y los colegios están de vacaciones. Shaun, de 12 años, es un niño solitario cuyo padre ha muerto en la Guerra de las Malvinas, y que crece en un pueblo costero muy gris. En el transcurso de esas vacaciones encuentra nuevos modelos masculinos que seguir cuando le “adoptan” los cabezas rapadas, skinheads locales. Con sus nuevos amigos Shaun descubre un nuevo mundo de fiestas, encuentra a su primer amor y sucumbe a los encantos de las botas Dr. Martens. Es entonces cuando conoce a Combo, un skin racista, que acaba de salir de la cárcel. Mientras la banda de Combo acosa a las minorías étnicas locales, todo parece preparado para el arranque de un proceso de maduración que llevará a Shaun de la inocencia a la experiencia.
Extras:
 – 6 escenas eliminadas
 – Entrevista a Mark Herbert (productor)
 – Tráilers
 – Fichas


Volver a nacer (DVD y Blu-Ray)

España/Italia, 2012, 130 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Sergio Castellito
Reparto: Penélope Cruz, Emile Hirsch, Pietro Castellitto, Jane Birkin
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés, Catalán
Subtitulos: Español, Catalán
Sinopsis: Diego y Gemma sienten un inmenso amor el uno por el otro. Sin embargo, la imposibilidad de concebir un hijo empaña la felicidad de la pareja y convierte la maternidad de Gemma en una obsesión. En el entorno más hostil, una Sarajevo destruida por la guerra, el destino acabará ofreciéndoles de la manera más cruel e inesperada ese hijo que desean. Años más tarde, Gemma regresa a Sarajevo con su hijo, Pietro, para asistir a una exposición en memoria de las víctimas del asedio que incluye fotografías de Diego, y tendrá que enfrentarse a su pasado.
Extras:
 – Making of
 – Promos
 – Spot
 – Galerías
 – Fichas


The women (DVD y Blu-Ray)

EE.UU., 2008, 110 min., 1 BD + 1 DVD
Director: Diane English
Reparto: Meg Ryan, Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett Smith
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés, Catalán, Euskera
Subtitulos: Español
Sinopsis: La vida de Mary Haines es aparentemente perfecta: una preciosa casa en Connecticut, una maravillosa hija de 12 años, un marido con éxito en Wall Street y un trabajo como diseñadora en la compañía de moda de su padre. Pero todo su mundo se tambalea cuando descubre que su marido la engaña con una espectacular dependienta. Es en este momento cuando sus mejores amigas, una impecable y sofisticada editora, una excéntrica madre y una escritora y glamurosa lesbiana, le dan todo su apoyo. Una trama ambientada en la alta sociedad de Nueva York, donde un grupo de mujeres, cada una a su manera, aprenden a encontrar su lugar en un complejo mundo de opciones. Un homenaje a aquellas mujeres que consiguen superar un desengaño amoroso redescubriendo quiénes son y lo que quieren para su vida.
Extras:
 – Tráiler
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...