‘La Tortuga Roja’: Póster y tráiler español de la primera producción de Studio Ghibli fuera de Japón

El 13 de enero se estrena en cines de España La Tortuga Roja, primera producción de Studio Ghibli fuera de Japón, dirigida por el animador holandés Michaël Dudok de Wit, de la que os dejamos al final de la noticia tanto su póster como su tráiler español de la mano de Karma Films.
 
La Tortuga Roja tuvo su premiere internacional en el Festival de Cine de Cannes, donde obtuvo el premio especial del Jurado “Una cierta mirada”. Ha participado también en la sección Perlas de San Sebastián y en AnimaFICX del Festival de cine de Gijón, llegando a los cines avalada por grandes elogios de la crítica especializada que la sitúan en lo más alto del ranking de las películas de animación de todos los tiempos.
 
El mítico estudio nipón fue fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata en 1985, Studio Ghibli, creador de grandes obras maestras de la animación como El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro, presenta su primera coproducción extranjera, un proyecto para el que han hecho falta diez años de esfuerzos. El holandés Michaël Dudok de Wit, galardonado con un Oscar y un BAFTA al mejor cortometraje de animación por Father and Daugter, dirige esta obra de belleza minimalista que nos muestra el ciclo de la vida del ser humano. El amor, la amistad, la tolerancia y el respeto a la naturaleza son algunos de los valores que infunden las películas de Studio Ghibli y que en La Tortuga Roja encontramos nuevamente reflejadas a través de la experiencia de un naúfrago solitario en una isla custodiada por una misteriosa tortuga.
 
Narrada sin diálogo, en La Tortuga Roja nos cuentan como atrapado en una isla desierta, rodeado de aves, cangrejos y otros animales marinos, un náufrago tendrá que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. No lo consigue, y sus inútiles intentos por escapar de la isla le llevan a encontrarse con una misteriosa tortuga roja. A partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.
 
La Tortuga Roja llegará a los cines españoles el 13 de enero de la mano de Karma Films.
 

La Tortuga Roja

También te puede interesar

Deja un comentario