sábado, noviembre 9, 2024

The Beatles: Eight Days a Week

Las críticas de José F. Pérez Pertejo
 
Llegó por fin el (esperadísimo por todos los beatlemaniacos) día del estreno del documental The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years dirigido por el prestigioso director Ron Howard(Cocoon, Willow, Llamaradas, Apollo 13, Una mente maravillosa, El Código Da Vinci,Frost/Nixon…) y producida por Brian Grazer con el auspicio de Apple Corps, Imagine Entertainent yWhite Horse Pictures. Es decir, con la bendición de las productoras que gestionan, al menos en parte, los derechos audiovisuales de la banda musical más famosa de todos los tiempos.
 
Y precisamente ahí, en la fama, radica el nudo gordiano del documental escrito por Mark Monroebasado en una historia de P.G. Morgan. El gran mérito de este documental es que no se trata de una mera recopilación mejor o peor ordenada de selecciones del ingente archivo de los Beatles (lo cual hubiera bastado para resultar atractivo a los incondicionales). No, no estamos ante una sucesión de actuaciones musicales intercaladas con anécdotas y testimonios de los personajes relevantes en la historia de los cuatro de Liverpool. Detrás de The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Yearshay un guion mediante el cual se cuenta una historia que no es otra que la del enorme desgaste personal que Paul McCartney, John Lennon, Georges Harrison y Ringo Starr sufrieron entre 1960 y 1965 merced a la explosión que su enorme éxito provocó en sus vidas y a las exigentes giras musicales que les llevaron por todo el mundo.
 
Leer crítica entera aquí.
 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

VII Cine por mujeres. Crítica de ‘King of Kings: Chasing Edward Jones‘

Las críticas de Laura Zurita en el VII Festival Cine por mujeres: King of Kings: Chasing Edward Jones Gángster para algunos, filántropo para otros, ¿quién fue...