sábado, febrero 24, 2024

Another Way Film Festival acerca la sostenibilidad a Madrid a través del cine documental

Bajo el eslogan «Buscamos escépticos, juntos encontraremos el mejor camino», los próximos días 7, 8 y 9 de octubre en la Cineteca de Matadero (Madrid) regresa el Another Way Film Festival tras el éxito cosechado en su primera edición.

Se trata del primer festival de cine sobre progreso sostenible que tiene el objetivo de promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad, basada en el triple balance: social, económico y medioambiental.
 
Marta García Larriu, directora del festival, ha explicado:
 

«Another Way Film Festival nació con el objetivo de convertirse en un espacio que, a través del cine documental, crease una conversación sobre el progreso sostenible. Tras el éxito de la primera edición teníamos que volver más fuerte y seguir impulsando la actuación del público hacia un desarrollo sostenible», explica .

El eje principal del festival son las películas documentales que se presentan en dos categorías competitivas: OFICIAL e IMPACTO. Racing Extinction dará el pistoletazo de salida el viernes 7 de octubre con el estreno en pantalla grande de este documental que aterriza en España por primera vez tras su paso por reconocidos festivales como Sundance Film Festival y Amsterdam International Documentary Film Festival. Dirigido por el ganador de un Óscar por The Cove, Louie Psihoyos, este documental muestra a un equipo de artistas y activistas que exponen el tráfico de especies protegidas y la lucha para prevenir las extinciones masivas. La película cuenta con impresionantes imágenes inéditas que cambiarán la manera de ver el mundo de los asistentes.
 
Dentro de la sección OFICIAL se proyectarán seis títulos de diferentes países: Países Bajos con Need for meat, dirigido por Marijn Frank y Suzanne Raes; Austria con Land Grabbing, de Kurt Langbein; Estados Unidos con Poverty Inc, dirigida por Michael Matheson Mille; España estará representada con Desierto Líquido, de los directores Daniel Carrasco y Alba Azaola; y la colaboración entre España y Francia con Freightened, dirigida por Denis Delestrac.
 
Además, Another Way Film Festival contará con otras seis películas documentales catalogadas en la sección de IMPACTO y que mostrarán temas como la basura reciclada en Landfill Harmonic, La Revolución del Cabás en la comarca alicantina de la Marina Alta, la comida desechada o las creencias que dan vida a la civilización occidental.
 
Las películas se verán acompañadas por charlas con los cineastas y expertos en las diferentes materias de sostenibilidad. Miguel Ángel Valladares, Director de Comunicación de la WWF España, será el ponente de la película inaugural, Racing Extinction. Por su parte, el naturista, escritor y columnista Joaquín Araujo -Premio Global 500 de la ONO y Premio Nacional del Medio Ambiente- estará en el festival comentando el documental franco-español Freightened. La producción española Desierto Líquido será comentada por Laura Rodríguez Zugasti, Directora del Programa Marine Stewartship Council
 
La periodista e investigadora especializada en comunicación para la paz, Maribel Hernández, será quien participe en la charla del documental peruano Hija de la laguna; y el responsable técnico de ahorro y eficiencia energética de Ecooo y Coordinador del área de Energía de Ecologistas en Acción Rodrigo Irurzun aportará su particular visión sobre el documental japonés A lullaby under a nuclear sky. En el caso de Need for meat será Pablo Lora, profesor de Filosofía y Ética y experto en Derecho animal y social, quien comente este título holandés. Para el documental español La revolución del Cabas, estarán presentes sus directores: Alejandra Mengual y Gonzalo Blanco.

El festival se completará a lo largo del fin de semana con diversas actividades como clases de yoga y los talleres para niños con los psicoterapeutas de Crecer Con Emoción.

 
La programación completa y horarios de los documentales pueden verse ya en la web oficial.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...