jueves, abril 18, 2024

‘Los Goonies’ nunca dicen muerto…¿o quizás si?

Hace un par de años escribíamos en este blog la idea que tenía Richard Donner de producir la segunda parte de uno de sus mayores éxitos, Los Goonies. Muchos nos echábamos las manos a la cabeza, ya que, a pesar de que fuera el mismo Donner el que estuviese a cargo de la producción y dirección de esta secuela, estábamos casi convencidos de que el resultado iba a estar muy por debajo de la película original.
Poco después fue el mismísimo Steven Spielberg el encargado de confirmar todos nuestros temores. Él se encargaría de escribir la secuela de Los Goonies. Bueno, si Steven Spielberg está detrás del proyecto, nos da cierta seguridad, pero los miedos a ver una continuación desastrosa siguen estando presentes.

Y el verano pasado, justo un año después de estas dos noticias, el propio Chris Columbus disipó cualquier tipo de dudas. Fue el encargado de confirmar el reinicio de uno de los mayores clásicos del cine. Incluso llegó a decir que el proyecto se encontraba en plena fase de preproducción.
Llevamos dos años con rumores y rumores, y justo ahora, uno de los protagonistas de Los Goonies, Corey Feldman, ha comentado en una entrevista que el proyecto está muy lejos de llevarse a cabo, y que, a pesar de que él mismo llegó a pensar que podría hacerse realidad, a día de hoy es bastante improbable que podamos ver Los Goonies 2 en la gran pantalla.
Estas son las razones que ha dado:

«Richard Donner tiene 87 años. Nadie quiere hacer la película sin él. Es la fuerza detrás de ello. Él dice que el proyecto sigue vivo. Pero, como todos sabemos, cuando se llega a cierta edad, las cosas se van haciendo más lentas. Hay una gran posibilidad de que no quiera seguir al frente. Así que, sin él, no va a ocurrir. Y cada día que pasa, cada día que no lo hace, hay menos opciones de que vaya a existir. ¡Tendría unas críticas devastadoras! Y al final, y he dicho esto otras veces, la única forma de que exista una secuela de Los Goonies y que los fans la perdonen es que se haga bien. ¿Y cómo sería eso? La verdad es que no lo sé. Porque no soy Steven Spielberg. No soy Richard Donner. No soy Chris Columbus. Esos son los tipos que toman las decisiones. Y sé que son todos genios. Y no imploro más que los mayores niveles de respeto y confianza en su proceso y en lo que hacen. Si, en su momento, quieren mi opinión, estaré encantado de dársela.»

Son unas razones que a más de uno pueden convencer para quedar aliviado. Aunque tenemos el ejemplo de directores como Clint Eastwood que, a sus 86 años, sigue dirigiendo películas. Pero, entre que Richard Donner dirigió su última película allá por el año 2006 (16 calles) y que Warner Bros está viendo como las secuelas de grandes películas están decepcionando en taquilla, es bastante probable que el proyecto no llegue a iniciarse.
Sabemos que esto puede cambiar en cuestión de minutos, pero yo, de momento, respiro aliviado sabiendo que Los Goonies 2 es un título que, casi seguro, no disfrutaré en las salas de cine.
Fuente: Slashfilm

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...