jueves, marzo 28, 2024

A la venta en Blu-ray y DVD de ‘La chica danesa’

Distribuida por Sony Pictures Home Entertainment España, y de la mano de Universal Pictures, desde hoy está a la venta en Blu-ray y DVD de La chica danesa, dirigida por el oscarizado Tom Hooper (El discurso del Rey) y basada en la novela homónima de David Ebershoff, quien a su vez se inspiró en una fascinante historia real.
Un matrimonio de artistas mantiene una especial relación íntima y profesional en el Copenhague de los años veinte. Alicia Vikander (Ex machina) da vida a Gerda Wegener, por cuya portentosa interpretación recibió el Oscar a la mejor actriz de reparto. Eddie Redmayne (La teoría del todo, que le brindó el Oscar al mejor actor protagonista en 2015) se pone en la piel de Einar Wegener, a quien una petición anecdótica de su esposa hace brotar algo que siempre había llevado dentro y nunca había sabido expresar: su verdadero yo, una mujer. A lo largo del metraje, recorremos con la pareja un camino lleno de retos que llevará a Einar a romper sus cadenas y aceptarse y ser aceptada, quererse y ser querida como Lili, la más pionera de las mujeres transgénero.

A su lado, siempre Gerda, quien, a la vez que encuentra su voz como artista, acompaña y alienta a Lili en su proceso de descubrimiento y transformación, en toda una demostración de apoyo, complicidad, respeto y lucha contra las normas establecidas para que ambos puedan encontrar la felicidad y ser quienes realmente quieren ser. En definitiva, una historia identidad, autenticidad, valor y, por encima de todo, amor incondicional.
Redmayne fue nominado al Oscar al mejor actor por su inspirada recreación de Lili. La pareja protagonista está secundada por actores de la talla de Ben Whishaw (El perfume) y Sebastian Koch (La vida de los otros). También recibieron merecidas nominaciones a los Oscar 2016 el diseño de producción y el diseño de vestuario de La chica danesa, este último obra del español Paco Delgado
La edición en Blu-ray y DVD llega en un disco con el extra «Así se hizo La chica danesa», donde se ahonda en la atención al detalle y la profunda investigación que hicieron posible el resultado final.
  • Imagen: 1.85:1 1080p
  • Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1; Español, Alemán, Francés, Italiano y Turco DTS 5.1
  • Subtítulos: Español, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Arabe, Danés, Holandés, Finlandés, Hindi, Islandés, Noruego, Sueco, Turco, Inglés para Sordos.
  • Duración: 119 min.
  • Así se hizo La chica danesa
Más información y ventas aquí. Nuestra crítica de la película la podéis leer aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...