viernes, abril 19, 2024

Lanzamientos de diciembre en DVD y Blu-ray de Divisa Home Video

En el mes de diciembre es habitual que las compañías lancen títulos que podrían ser buenos regalos para Navidad, y ese es el caso de Divisa Home Vídeo, la cual ya ha distribuido en tiendas la primera remesa de lanzamientos en DVD y Blu-ray del mes, y el día 28 rematará con el lanzamiento estrella de la serie Carlos, Rey Emperador en edición normal y coleccionista a juego con otras grandes ediciones como la que ya lanzaron de Isabel.
No obstante, ya podemos adquirir en tiendas otras series como Olmos y Robles: Una pareja de ley Gym Tony, películas recientes como El experimento (The experiment), clásicos como Flores de otro mundo La hora de los valientes, y destacar el lanzamiento de Teresa, La película, un largometraje que rememora la figura de Santa Teresa de Jesús desde una nueva visión, que engloba en pequeñas pinceladas todas sus facetas.

Sin más, os dejamos con la información de los diferentes lanzamientos del mes:
En lo que respecta a estrenos de cine y documentales nos encontramos:
EE.UU., 2010, 92 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Paul T. Scheuring
Reparto: Adrien Brody, Forest Whitaker, Maggie Grace, Cam Gigandet
Género: Acción
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Travis decide inscribirse en un experimento psicológico conductual donde se escogen 20 hombres y se les hacen representar los papeles de guardias y prisioneros en una cárcel durante 14 días. El premio por participar son 1000 dólares diarios. Una de las principales reglas del experimento es «no tener violencia física»; si alguien recibe algún daño físico, corre peligro o alguien abandona el estudio, el experimento se da por terminado y nadie obtiene su dinero. Allí Travis conoce a Barris, una persona tímida e introvertida. Después de la entrevista inicial se reparten los roles en 8 guardias y 12 prisioneros, quedando Barris como guardia y Travis como prisionero. Los primeros momentos parecen de rutina y todavía no sienten su papel plenamente, pero después de ciertos incidentes las cosas empiezan a cambiar. Barris empieza a tomar su papel muy en serio y debido a que no pueden usar violencia física adopta la tortura psicológica, en especial con Travis. En pocos días todos se dan cuenta de que las cosas se han salido de control.
Extras
 – Tráiler
Entre los lanzamientos de series de este mes tenemos:
España, 2015, 480 min., 4 DVD
Director: Varios
Reparto: Rubén Cortada, Pepe Viyuela, Enrique Villén, Álex O´Dogherty, Ana Morgade…
Género: Comedia
Idiomas: Español
Subtitulos: Español Para Sordos
Sinopsis: Ezcaray es un pueblo tranquilo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, todo cambia cuando Boris, uno de los vecinos, aparece decapitado en su casa. Este extraño suceso lleva a la mismísima Interpol al pueblo, y así es como Agustín Robles (Rubén Cortada), un laureado teniente del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, conoce a Sebastián Olmos (Pepe Viyuela), el cabo primero más campechano y torpe de La Rioja. El caso adopta dimensiones insospechadas y acaba salpicando a Robles, que se ve obligado a quedarse en Ezcaray y a trabajar con Olmos, su antítesis. Solo podrán detener al asesino si aúnan fuerzas y talentos: la rigurosidad y experiencia del teniente Robles con la intuición y el conocimiento del terreno del cabo primero Olmos. Una extraña pareja condenada a entenderse y a trabajar también en curiosos casos locales como la aparición de un cadáver en una barrica de vino, la misteriosa huida de una monja que no habla, o la muerte de un cuervo blanco. Juntos, pero no revueltos, formarán la pareja perfecta. O casi perfecta. O casi, a secas.
Extras:
 – Archivos clasificados (making of de cada capítulo)
 – Audiocomentario
 – Promos
 – Galería
 – Fichas
Teresa, La película (DVD y Blu-Ray)
España, 2015, 108 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Jorge Dorado
Reparto: Marian Álvarez, Dadiv Luque, Carla Díaz, Terele Pávez, Savitri Ceballos
Género: Religión
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: Historia y ficción se dan la mano en esta producción de TVE estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián. Teresa, una adolescente actual, rebelde y dispersa, incapaz de concentrarse en los estudios desde el fallecimiento de su madre, se asoma al Libro de la Vida, de santa Teresa de Jesús. Empieza con esa lectura un viaje hacia la España convulsa y cambiante del siglo XVI, quinientos años atrás, que la llevará a revivir la vida de Teresa de Jesús. La joven Teresa descubre a una mujer fuerte, aventurera, capaz de enfrentarse a todos y a todo para cambiar las cosas y para fundar una nueva orden, la de los Carmelitas Descalzos. No faltan escenas de viaje, de huida, de pasión religiosa y de juicios con la Inquisición. El aire de thriller de época se combina con momentos de alegría, como cuando Santa Teresa recibe autorización papal para fundar su primer convento.
Extras:
 – Audiodescripción
 – Tráiler
 – Galería
 – Fichas
España, 2014-2015, 160 min, 1 DVD
Director: Varios
Reparto: Iván Massagué, Antonia San Juan, Usun Yoon, Juanma Cifuentes, Patricia Conde, Toni Acosta…
Género: Comedia
Idiomas: Español
Sinopsis: Una fauna de variadas criaturas de distintos tamaños, gustos y a­cciones que se encuentran en un territorio a veces hostil, a veces amable y siempre disparatado. Un lugar que no es ni una oficina ni un bar ni una comunidad de vecinos ni la sabana africana: es un gimnasio de barrio, un microcosmos muy particular donde se suceden las más hilarantes historias. En la selva de GYM TONY está Tony, el dueño del negocio, un pícaro cuya máxima es todo improvisación y nada de gastos. El resto del equipo del gimnasio está formado por Berta, recepcionista, jefa de mantenimiento y señora de la limpieza; Shiroko, monitora de todo lo que suene oriental; y Tito, entrenador cachas, buenazo y un poco sonado. Entre los clientes encontramos a Velasco, funcionario cuarentón adicto al chismorreo; Miguelón un hombre con sobrepeso que no consigue perder ni medio kilo; Pilar, una divorciada venida a menos; César, un yuppie de lengua viperina; Vanessa, una chica que sueña con convertirse en estrella de la televisión; Maxi, un uruguayo bajito que aspira a ser policía; y Nieves y José María, una pareja que discute hasta cuando está de acuerdo.
Extras:
 – Especial: «Mis secuencias favoritas»
 – Promos
 – Galería
España, 2014-2015, 184 min., 1 DVD
Director: Varios
Reparto: Iván Massagué, Antonia San Juan, Usun Yoon, Juanma Cifuentes, Patricia Conde, Toni Acosta…
Género: Comedia
Idiomas: Español
Sinopsis: Una fauna de variadas criaturas de distintos tamaños, gustos y a­cciones que se encuentran en un territorio a veces hostil, a veces amable y siempre disparatado. Un lugar que no es ni una oficina ni un bar ni una comunidad de vecinos ni la sabana africana: es un gimnasio de barrio, un microcosmos muy particular donde se suceden las más hilarantes historias. En la selva de GYM TONY está Tony, el dueño del negocio, un pícaro cuya máxima es todo improvisación y nada de gastos. El resto del equipo del gimnasio está formado por Petra, la nueva recepcionista de look gótico-siniestro; Shiroko, monitora de todo lo que suene oriental; y Tito, entrenador cachas, buenazo y un poco sonado. Además de Petra, nuevos personajes se atreven a pasar por el heterodoxo gimnasio de Tony: Raquel y Edu, una pareja de recién casados ansiosos por ser padres; Chencho, un pijo que acaba de descubrir que el Metro también existe; Cristóbal, un político con la ambición de ser elegido…lo que sea; Secundina, la vecinita de arriba con pocas ganas de que le toquen…también lo que sea.
Extras:
 – Promos
 – Galería
Carlos, Rey Emperador (DVD y Blu-Ray)
España, 2015, 1275 min., 6 DVD, 5 BD
Director: Oriol Ferrer
Reparto: Lvaro Cervantes, Blanca Suárez, Eric Balbás, Álex Brendemül, Juanjo Puigcorbé, Alberto San Juan…
Género: Drama
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: El joven Carlos de Habsburgo llega a la Península Ibérica para hacerse cargo de los reinos que ha heredado. Extranjero en Castilla y Aragón, cuyas lenguas ignora, y rodeado de una corte que no oculta su codicia, Carlos es recibido con gran desconfianza. Errores propios y ajenos le granjean la enemistad de sus vasallos. Pero Carlos está pendiente de miras más altas. Muerto su abuelo Maximiliano, Carlos es elegido emperador de Alemania, honor por el que ha de pagar un alto precio. Alentando a los enemigos del joven emperador, cualquiera que sea su credo o condición, el ambicioso Francisco I de Francia se lanza a la guerra contra él. El gran califa turco, Solimán, será su otro gran antagonista. El emperador regresa a España e impone su autoridad de forma implacable. Sin embargo, los reinos del sur son un descubrimiento para él. Carlos hará de España la base desde la cual ejercerá su dominio sobre Europa. El imperio de Carlos no cesa de crecer, aunque el emperador permanezca más ajeno a estos logros que a lo que sucede en el viejo continente. Durante su reinado culmina la conquista de México y del Perú, a cargo de Hernán Cortés y Francisco Pizarro, respectivamente.
Extras:
 – Cómo se hizo
 – Cómo se grabó
 – El extranjero (el mundo de Carlos)
 – Promo
 – Tráiler
 – Galería
 – Fichas
España, 2015, 1275 min., 6 DVD, 5 BD
Director: Oriol Ferrer
Reparto: Lvaro Cervantes, Blanca Suárez, Eric Balbás, Álex Brendemül, Juanjo Puigcorbé, Alberto San Juan…
Género: Drama
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: El joven Carlos de Habsburgo llega a la Península Ibérica para hacerse cargo de los reinos que ha heredado. Extranjero en Castilla y Aragón, cuyas lenguas ignora, y rodeado de una corte que no oculta su codicia, Carlos es recibido con gran desconfianza. Errores propios y ajenos le granjean la enemistad de sus vasallos. Pero Carlos está pendiente de miras más altas. Muerto su abuelo Maximiliano, Carlos es elegido emperador de Alemania, honor por el que ha de pagar un alto precio. Alentando a los enemigos del joven emperador, cualquiera que sea su credo o condición, el ambicioso Francisco I de Francia se lanza a la guerra contra él. El gran califa turco, Solimán, será su otro gran antagonista. El emperador regresa a España e impone su autoridad de forma implacable. Sin embargo, los reinos del sur son un descubrimiento para él. Carlos hará de España la base desde la cual ejercerá su dominio sobre Europa. El imperio de Carlos no cesa de crecer, aunque el emperador permanezca más ajeno a estos logros que a lo que sucede en el viejo continente. Durante su reinado culmina la conquista de México y del Perú, a cargo de Hernán Cortés y Francisco Pizarro, respectivamente. Edición con libro ilustrado de 96 páginas que incluye comentarios y anécdotas de los creadores de la serie además de numerosas fotografías inéditas y diseños originales a color.
Extras:
 – Cómo se hizo
 – Cómo se grabó
 – El extranjero (el mundo de Carlos)
 – Promo
 – Tráiler
 – Galería
 – Fichas
Divisa sigue con los lanzamientos de los orígenes del cine, y no podemos dejar de destacar:
La bella Lola (DVD y Blu-Ray)
España, 1962, 111 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Alfonso Balcázar
Reparto: Sara Montiel, Antonio Cifariello, Frank Villard, Germán Cobos
Género: Drama
Idiomas: Español
Sinopsis: Madrid, 1850. Un grupo de jóvenes aristócratas acude a un café-cantante donde actúa Lola. Uno de ellos, Antonio, apuesta con sus amigos a que la seducirá en menos de tres días. Ayudado por otro compañero, se refugia en el camerino de Lola y trata de convencerla de que le persiguen por revolucionario. Lola le sigue la corriente, finge llevarlo a su casa para esconderlo, pero por el camino detiene el carruaje ante un policía y hace que le detengan por robo. Para vengarse de la acusación y de la noche que ha pasado entre rejas, Antonio trata de hacer fracasar el debut de Lola en un local de renombre; pero eso determina aún más el triunfo de la cantante y, a la vez, el que Antonio gane la apuesta y consiga conquistar a Lola.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
Flores de otro mundo (DVD y Blu-Ray)
España, 1999, 100 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Icíar Bollaín
Reparto: José Sancho, Lissete Mejía, Luis Tosar, Marilín Torres
Género: Drama
Idiomas: Español
Sinopsis: Patricia, una dominicana, busca un hogar y una seguridad económica que su situación de inmigrante ilegal no le permite alcanzar en Madrid. Milady, una cubana de veinte años, sueña con recorrer el mundo. Marirrosi, una bilbaína con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se conocen y comienza una agridulce historia de convivencias a veces imposibles.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
La hora de los valientes (DVD y Blu-Ray)
España, 1998, 117 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Antonio Mercero
Reparto: Gabino Diego, Luis Cuenca, Adriana Ozores, Leonor Watling, Héctor Colomé
Género: Drama
Idiomas: Español
Sinopsis: En plena Guerra Civil española 1936-1939, los bombardeos amenazan con destruir el Museo del Prado. Cuando las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte, Manuel, un celador del museo, encuentra un autorretrato de Goya perdido durante el traslado. El joven no duda en proteger el cuadro, incluso poniendo en peligro su vida y la de su familia.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
Libertarias (DVD y Blu-Ray)
España, 1996, 124 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Vicente Aranda
Reparto: Ariadna Gil, Victoria Abril, Ana Belén, Jorge Sanz, Loles León, Miguel Bosé
Género: Drama
Idiomas: Español
Sinopsis: La Guerra Civil española 1936-1939 vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
El Portero (DVD y Blu-Ray)
España, 2000, 93 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Gonzalo Suárez
Reparto: Carmelo Gómez, Maribel Verdú, Antonio Resines, Roberto Álvarez
Género: Drama
Idiomas: Español
Sinopsis: A Ramiro Forteza, un portero de Primera División, los rigores de la Guerra Civil y de la postguerra lo han obligado a ganarse la vida por los pueblos, deseando a los lugareños a que le marquen goles de penalti. Una noche llega a un pueblo asturiano y conoce a Manuela, una joven viuda con un hijo, que sobrevive cosiendo para Úrsula, la esposa de Andrade, el sargento de la Guardia Civil. Pero las exhibiciones de Forteza y su relación con Manuela atraen la atención de Andrade, que le hará una propuesta que le implicará en el conflicto entre la Guardia Civil y los maquis que operan en la zona.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
Tata mía (DVD y Blu-Ray)
España, 1986, 106 min., 1 DVD, 1 BD
Director: José Luis Borau
Reparto: Imperio Argentina, Carmen Maura, Alfredo Landa, Xabier Elorriaga, Miguel Rellán
Género: Drama
Idiomas: Español
Sinopsis: Elvira, la hija de un militar caído en desgracia, ingresó en un convento siendo muy joven. Algunos años después, a causa de una crisis, decide abandonar la vida religiosa y regresar a su casa de Madrid, buscando el apoyo moral de su querida tata. Sin embargo, el país ha cambiado tanto durante sus años de enclaustramiento que poco o nada tiene que ver con sus recuerdos de infancia.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
La teta y la luna (DVD y Blu-Ray)
España, 1994, 90 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Bigas Luna
Reparto: Biel Durán, Mathilda May, Gérard Darmon, Miguel Poveda, Abel Folk
Género: Comedia
Idiomas: Español
Sinopsis: Tete (Biel Durán) es un niño enigmático que se siente desplazado con la llegada de su hermano y no puede ver como el bebé se alimenta de la leche de su madre. Le gusta hablar con la Luna, pero a pesar de ser un «anxaneta» y tener que culminar las torres humanas formadas por los «castellers», siente un profundo terror a trepar a los “castells”. Cuando llega a la ciudad un espectáculo donde trabaja Estrellita (Mathilda May) y su marido Maurice (Gérard Darmon), Tete se enamora profundamente de ella, ya que le recuerda a su madre, quien considera que le ha sido le ha sido arrebatada por su hermano pequeño.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
Tiempo de silencio (DVD y Blu-Ray)
España, 1986, 111 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Vicente Aranda
Reparto: Imanol Arias, Victoria Abril, Charo López, Francisco Rabal, Juan Echanove
Género: Drama
Idiomas: Español
Sinopsis: Madrid, años 40 del siglo XX. Pedro, un joven médico, está becado en un centro ofi¬cial de investigación sobre el cáncer, que vive en una pequeña pensión cuya dueña intenta conquistarle para su hija Dora. Cuando en el centro se terminan las cobayas infectadas con la cepa de cáncer, especialmente traídas de norteamérica, el conserje, Amador, le dice que un amigo suyo, El Muecas después de sustraer una pareja, las ha criado en una chabola para luego vender las crías. Ambos recurren a él para que les proporcione más cobayas. Tiempo después El Muecas acude a Pedro para pedirle ayuda porque una de sus hijas, Florita, a quien él mismo ha provocado un mal aborto, corre peligro. A pesar de la intervención de Pedro, Florita se desangra y muere. Su novio, Cartucho, ronda por allí y amenazando con su navaja al conserje, logra enterarse de lo ocurrido.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estrenos de cine de la semana: 19 de abril de 2024

Es viernes, 19 de abril de 2024, y eso quiere decir que llegan a las salas de cine los estrenos de la semana, donde...