jueves, marzo 28, 2024

Homenaje a John Williams en el Concierto Especial de Navidad

No sois pocos los que seguro que disfrutáis del concierto de Navidad que tiene lugar cada año el 25 de diciembre, pero si os decimos que además mañana a las 20h en el Teatro Real hay un concierto muy especial homenaje a John Williams, a muchos de vosotros os atraerá aún más dicho evento.
Ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar del ensayo general de «Música de Cine: Homenaje a John Williams», el concierto de Navidad que ofrecerá el compositor Lucas Vidal en el Teatro Real mañana, y os aseguramos que es un concierto digno de disfrutar.

Lucas Vidal es un joven compositor que triunfa en Hollywood y que recientemente ha compuesto bandas sonoras como Nadie quiere la noche y Palmeras en la nieve, y ahora regresa a España para homenajear a John Williams. El tributo tendrá lugar en un único concierto mañana, 25 de diciembre, y Vidal dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra interpretando los temas más célebres del mítico compositor como La Guerra de las Galaxias, Parque Jurásico, Superman, E.T. o Indiana Jones.
«Música de Cine: Homenaje a John Williams» demuestra cómo la música de Williams tiene la capacidad de unir a públicos de diversa índole gracias a sus inmortales partituras cinematográficas, continuamente presentes en la memoria colectiva de millones de personas.
Pero no estamos ante un concierto normal, sino que además de disfrutar de la música de la Orquesta, el concierto cuenta con la presencia de artistas invitados, que no sólo acompañan musicalmente sino que también amenizan con espectáculos sincronizados y preparados para la ocasión.
No os desvelaremos todas las sorpresas que os deparan durante el concierto, pero no podemos dejar de señalar los momentos más impresionantes y emotivos, así como divertidos. La representación nos traslada a los mejores momentos de las películas no sólo por la música sino también por la gran pantalla en la que se proyectan imágenes de las películas cuyas partituras se escuchan, además de mostrarnos conversaciones entre Williams y Steven Spielberg que sirven de introducción para lo que se escuchará posteriormente.
En lo que respecta a los temas con los que nos deleitan, no faltan las partituras centrales de Superman y Tiburón, entre otras, pero lo realmente especial está en lo que rodea a la orquesta. En unas fechas tan galácticas, la música de La guerra de las galaxias no puede estar ausente, y la artista Didi Rodan acompaña estos temas con el arte con arena, dibujando a los protagonistas de la saga en la arena mientras sonaba la banda sonora del universo galáctico, destacando la Marcha Imperial, dejando al espectador con la boca abierta, sorprendido por la rapidez con la que es capaz de dibujar, y su capacidad de conseguir que algo tan sencillo como la arena componga ilustraciones tan bellas.
Homenaje a John Williams en el Concierto Especial de Navidad
El espectáculo cuenta, además, con la colaboración estelar de Leticia Moreno, la violinista española de mayor reconocimiento a nivel internacional. Aclamada internacionalmente por su exquisita musicalidad y expresividad, nos estremece con sus interpretaciones en temas tan señalados como las partituras de El violinista en el tejado o La Lista de Schindler, auténtica obra maestra del cine, y cuya banda sonora es, en opinión de muchos, la composición más importante y conmovedora de la carrera de John Williams.  
Russian Red es el nombre artístico de Lourdes Hernández, cantautora, intérprete y artista madrileña que posee una voz excepcional y una habilidad innata para transmitir y emocionar a un público variado, y acompaña este concierto con una magnífica y muy personal interpretación del tema de Sólo en casa «Somewhere in my Memory». El tenor Israel Lozano también nos deleita con otro tema de la película, «Star of Bethlehem», junto al guitarrista Carlos Wernicke, cambiando de tono el concierto y dejando a un lado la música de orquesta para conseguir que rememoremos secuencias míticas de películas que todos recordamos.
Muchos momentos íntimos y emotivos logra este concierto, y nos deleita con muchos otros temas de películas como Jurassic Park, J.F.K., Atrápame si puedes… aunque especial atención merece la banda sonora de Harry Potter, para cuya interpretación cuentan con la presencia del ilusionista Jorge Blass, ofreciendo un número de magia a la altura de la saga cinematográfica.
«Música de Cine: Homenaje a John Williams» es más que un concierto, es un homenaje a un compositor mítico a través de la música y la imagen, que logra satisfacer a cualquier aficionado al cine y a la buena música a lo largo de sus dos horas de duración.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...