sábado, febrero 24, 2024

Taquilla USA: ‘El corredor del laberinto: Las pruebas’ entra pisando fuerte por el buen camino

El corredor del laberinto: Las pruebas, la última entrega de la saga El corredor del laberinto parece querer seguir el camino de éxito marcado por su anterior y primera entrega y el de otras sagas ya que en su primer fin de semana en Estados Unidos ha logrado recaudar 30,3 millones de dólares, casi la mitas de la cantidad invertida en su producción (61 millones), y catapultarse al primer puesto de la lista. De seguir esta tendencia en las próximas semanas no cabe duda que tendremos continuación cinematográfica a esta saga literaria compuesta por tres libros.
Protagonizada por Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Patricia Clarkson, Rosa Salazar, Aidan Gillen y Giancarlo Esposito, en este nuevo capítulo de la trepidante saga El Corredor del Laberinto, Thomas (Dylan O’Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a «La Quemadura», un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de C.R.U.E.L. y averiguar qué planes tienen para todos ellos.

El puesto dos lo ocupa el estreno Black Mass protagonizada por el incombustible Johnny Depp y acompañado por Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson y Kevin Bacon entre otros que con sus 22,6 millones de dólares recaudados logra colocarse directamente en el puesto dos. Whitey Bulger, de origen irlandés, era un poderoso capo mafioso que creó la Winter Hill Gang, con la que se dedicaba a prácticamente todo tipo de negocios, desde el tráfico de drogas hasta la venta de armas al IRA. En su ascenso fue decisiva la ayuda de John Connolly, un amigo de la infancia que se convirtió en agente del FBI. Antes de su captura en junio de 2011, Bulger había ocupado la lista de los diez hombres más buscados por el FBI durante más de una década.
Bajando una posición el puesto dos lo pasa a ocupar La visita (11,6 millones) y el puesto cuatro es para The Perfect Guy (9,75 millones) que baja tres posiciones. El puesto cinco es para Everest, otro estreno de la semana que logra recaudar 7,22 millones de dólares aunque hay que indicar que en este caso se trata de un título que ha sido estrenado en un número limitado de salas y que su estreno oficial en Estados Unidos es 25 de Septiembre y aun así ha logrado hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. Inspirada en los extraordinarios acontecimientos que rodearon el peligroso intento de alcanzar la cumbre de la montaña más alta del mundo, esta película es un impresionante documento visual de la aventura de dos expediciones enfrentadas al increíble reto de la nevada más horrible que jamás haya visto la humanidad. Poniendo a prueba su valía ante los más duros elementos del planeta, los montañeros deberán superar unos tremendos obstáculos cuando su obsesión de toda una vida se convierte en una sobrecogedora lucha por la supervivencia. Baltasar Kormákur (2 Guns, Contraband) es quien lleva a cabo este proyecto y tiene bajo sus órdenes a un plantel de actores bastante importante, empezando por el omnipresente Jake Gyllenhaal y continuando con Josh Brolin, Jason Clarke, Robin Wright, Emily Watson, Keira Knightley y Sam Wothington.
Bajando todos ellos respectivamente tres posiciones, el puesto seis lo pasa a ocupar War Room (6,22 millones), el puesto siete A Walk in the Woods (2,81 millones), el puesto ocho Misión Imposible – Nación Secreta (2,21 millones) y el puesto nueve Straight Outta Compton (1,91 millones). El puesto diez es para Grandma (1,50 millones), escrita y dirigida por Paul Weitz (nominado al Oscar por Un niño grande) y protagonizada por Lily Tomlin, Julia Garner y la ganadora del Oscar de la Academia Marcia Gay Harden (Pollock). En la película, que lleva ya cinco semanas en cartelera y que por fin logra hacerse un hueco entre las diez películas más vistas, Elle Reid acaba de pasar por la ruptura de la relación con su novia, cuando de manera inesperada aparece su nieta Sage, que necesita reunir 600 dólares antes del anochecer. En bancarrota en estos momentos, la abuela Elle y Sage dedican el día a intentar hacerse con ese dinero y en el proceso, sus sorpresivas visitas a viejos amigos y amantes acaban removiendo viejas historias y desenterrando secretos.
Si bien este ha sido el repaso de las películas más vistas, cabe mencionar Sicario, otro título que aún tiene pendiente su estreno en Estados Unidos planificado para el 2 de Octubre y en España para el 13 de Noviembre y que en las 6 salas donde se ha proyectado de forma anticipada ha logrado recaudar unos 401 mil dólares, lo que viene a ser casi 67 mil por sala. Sicario es un impactante y vertiginoso thriller ambientado en el mundo del narcotráfico dirigido por Denis Villeneuve (Prisioners, Enemy) y protagonizado por Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin. En Sicario, en la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico, Kate Mercer (Emily Blunt), una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver (Josh Brolin), un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderado por Alejandro (Benicio Del Toro), un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

1 COMENTARIO

  1. EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS, bueno pues una peli más para jóvenes pandilleretes que buscan distraerse con un poco de acción sin pedir mucho sentido argumental a lo que están viendo, y en el caso de EVEREST mucha imagen preciosa y escenarios naturales para un tema que sólo va poco más allá de suben 30 y bajan 3 (entiéndase que no se trata de un spoiler… es más bien un decir).
    Salu2 a to2.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...