martes, marzo 19, 2024

Taquilla USA: ‘Straight Outta Compton’, la película biográfica del grupo NWA, arrasa

Para quiénes no conozcan al grupo NWA, este puso el mundo del hip hop del revés, pues a ellos se le atribuye el gangsta rap. Esto provocó que, a causa de las letras de sus canciones, fueran censurados en una gran cantidad de emisoras de radio e incluso se cancelasen muchos de sus conciertos, pues en estas alardeaban de ser violentos e inducían al asalto, además fueron de los primeros en denunciar de manera pública a la policía con su canción «Fuck Tha Police».
La película Straight Outta Compton con carácter biográfico de este grupo cuyo trailer fue presentado por Ice Cube, cantante, actor y ex-miembro de dicho grupo durante un concierto suyo, ha logrado arrasar a la gran mayoría de los espectadores al recaudar 56,1 millones de dólares y hacerse con el primer puesto de la lista, muy alejada de los demás títulos. Un gran detalle de esta película es la participación de O’Shea Jackson Jr. que interpreta a Ice Cube, que se da el caso es hijo del propio Ice Cube en la vida real, Corey Hawkins en el papel de Dr. Dre, Jason Mitchell interpretando al lider del grupo y malogrado rapero Eazy-E, Keith Stanfeild para encarnar a Snoop Dogg, Aldis Hodge como MC Ren, Neil Brown Jr. en el papel de Dj Yella y Paul Giamatti interpretando al manager del grupo Jerry Heller.

El puesto dos lo pasa a ocupar Misión Imposible – Nación Secreta (17,0 millones) que baja una posición y el puesto tres es para otro de los estrenos esperados de este verano, Operación U.N.C.L.E. (13,5 millones), adaptación cinematográfica que Guy Ritchie ha preparado de la popular serie de televisión El agente de CIPOL de la década de los 60. La película está protagonizada Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Jared Harris, Elizabeth Debicki, Luca Calvani y Hugh Grant como Waverly. Situada con el telón de fondo del auge de la Guerra Fría, Operación U.N.C.L.E. se centra en el agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin. Obligados a apartar sus diferencias, largamente arraigadas, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para poner fin a una misteriosa organización criminal internacional, que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.
Bajando dos posiciones el puesto cuatro lo pasa a ocupar Cuatro Fantásticos (8,00 millones) y el puesto cinco es para The gift (6,50 millones) que también baja dos posiciones. Ant-Man por el contrario solo baja una posición al puesto seis y suma otros 5,52 millones a su recaudación total que asciende ya a unos 157,6 millones de dólares partiendo de un presupuesto aproximado de 130 millones. El puesto siete es para Vacaciones (5,33 millones) que baja algo más respecto a las demás, tres posiciones para ser exacto. El resto de los títulos vuelve a asumir una tendencia a la baja de dos posiciones: Los Minions (5,20 millones) se queda con el puesto ocho, Ricki and the Flash (4,57 millones) con el puesto nueve y el puesto diez es para Y de repente tú (3,80 millones) dejando fuera de la lista de las diez películas más vistas a Pixels y Southpaw.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...