Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky (Stallone) y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo, su enconado rival que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.
Con Rocky a su lado, Adonis no tarda mucho en competir por el título… pero ¿será capaz desarrollar no solo la fuerza sino también el corazón de un verdadero boxeador a tiempo para subirse al ring?
Creed cuenta también con Tessa Thompson como Bianca, una compositora local que mantiene una relación con Adonis; Phylicia Rashad, que da vida a Mary Anne Creed, la viuda de Apollo; y el boxeador profesional inglés y tres veces campeón de los pesos pesados de la ABA Anthony Bellew, quien encarna al campeón del boxeo «Pretty» Ricky Conlan.
Coogler dirige esta cinta a partir de un guión que escribió él mismo junto a Aaron Covington basándose en los personajes de la saga Rocky escrita por Sylvester Stallone.
Creed se estrena en España el 8 de enero de 2016 de la mano de Warner Bros., más tarde de lo inicialmente previsto, pues se esperaba su estreno para finales de noviembre.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.















![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)









