Tommy Lee Jones se une a Matt Damon en la próxima película de Jason Bourne

Con todo a punto para comenzar el rodaje, la quinta entrega de Jason Bourne sigue sin título pero eso no supone un problema a la hora de continuar incorporando estrellas a su reparto. Hoy nos enteramos que Tommy Lee Jones se une al reparto encabezado por el ganador de un Oscar Matt Damon, quien repite su personaje tras El mito de Bourne  y  El ultimátum de Bourne, con el cineasta Paul Greengrass de nuevo como director.
Hasta la fecha no se sabe nada de la trama, salvo que no veremos juntos a Bourne y Aaron Cross, interpretado por Jeremy Renner en El legado de Bourne. Lo que se sabe es que Julia Stiles repetirá su papel de agente de la CIA Nicky Parson en la franquicia, junto a la recién incorporada Alicia Vikander, quien está de moda tras Ex Machina y Operación UNCLE. En lo que respecta a Jones, aún no ha sido revelado su papel en Bourne 5, pero seguramente de vida a un oficial de alto rango de la CIA. Edward Norton, Chris Cooper, Brian Cox y David Strathairn han interpretado papeles similares en anteriores entregas de la saga.

Frank Marshall volverá a producir la nueva película junto a Jeffrey Weiner para Captivate Entertainment. Greengrass, Damon y Greg Goodman también producen.
El personaje de Jason Bourne fue creado por Robert Ludlum para sus novelas de espionaje, la primera adaptación llegó al cine en 2002 con El caso Bourne (que era un remake de la película para televisión de 1988 Conspiración terrorista: El caso Bourne), en 2004 llegó El mito de Bourne y la primera colaboración de Greengrass Damon, que continuó en 2007 con El ultimátum de BourneEl legado de Bourne se estrenó en 2012 y recaudó 276 millones de dólares. Está claro que Universal prefiere centrarse en la película de Damon ya que la última entrega con él recaudó 443 millones de dólares en todo el mundo, mientras que El legado de Bourne con Renner bajó mucho las cifras de recaudación.

La producción debería comenzar en breve ya que Bourne 5 está previsto que llegue a los cines el 29 de julio de 2016.La actriz 
Fuente: Variety

También te puede interesar

Deja un comentario