FIMUCITÉ acoge el estreno mundial del tema principal de ‘Atrapa la bandera’

El Festival Internacional de Música y Cine de Tenerife  ha sido el escenario elegido para presentar el tema principal de la banda sonora de la película Atrapa la bandera. Diego Navarro dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que junto al Tenerife Film Choir y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz, serán los responsables de interpretar el tema. El concierto tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín hoy, con motivo de la clausura de la novena edición de FIMUCITÉ.

También hoy, y dentro de las actividades del Festival, se ha proyectado un avance  de la película, a cuya presentación y posterior coloquio  han asistido el productor Nico Matji y Diego Navarro, autor de la banda sonora  y responsable de la grabación de la misma, al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Atrapa la bandera, una aventura inspirada en la carrera espacial que supone el regreso de Enrique Gato a la dirección de un largometraje de animación tras el éxito de Las aventuras de Tadeo Jones, ganadora de 3 Premios Goya y la película de animación más vista de la historia del cine español.

El ganador del Goya Dani Rovira y la popular actriz Michelle Jenner prestan sus voces a dos personajes de Atrapa la bandera. Michelle es Amy González, amiga y vecina de Mike Goldwing (protagonista de la película). Dani es el encargado de doblar al villano de la película, Richard Carson, un millonario muy extravagante que pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales. En la versión catalana, José Corbacho será el encargado de poner voz a este malvado personaje.

Atrapa la bandera cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.
Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleón alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.

Si Las aventuras de Tareo Jones supuso un gran éxito para el cine animado español, Atrapa la bandera seguro que logra repetir las buenas cifras de su predecesora, pues tiene todos los ingredientes para convertirse en el taquillazo del verano, y su estreno está previsto para el 28 de agosto.

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: