jueves, marzo 28, 2024

En marcha una serie basada en ‘Starfighter: La aventura comienza’ con realidad virtual

Han pasado más de tres décadas desde que la película Starfighter: La aventura comienza fuera estrenada en cines, y para no perder la costumbre actual de Hollywood de recuperar títulos de otras épocas, realizarán una nueva versión a modo de serie de televisión, para lo cual se han unido Surreal.tv con el guionista de la original, Jonathan Betuel, que estará detrás de la historia de The Starfighter Chronicles.
Ciertamente es interesante ver que el título español abría el camino a una futura película o serie, indicando «La aventura comienza» cuando el título original era simplemente The Last Starfighter, pero sea como sea, esta cinta de aventuras y ciencia ficción es casi una película de culto para muchos.

Dirigida por Nick Castle, Starfighter: La aventura comienza fue estrenada en 1984 y protagonizada por Lance Guest, Catherine Mary Stewart y Norman Snow, además de Dan O’Herlihy, Robert Preston y Barbara Bosson. En ella, Guest da vida a Alex Rogan, un adolescente que, debido a su excepcional habilidad con los vídeojuegos, es reclutado por una flota intergaláctica, la Liga Estelar, para ayudar a defender la galaxia contra las fuerzas del mal de Xur, autoproclamado emperador de Kodan. 
The Starfighter Chronicles dejará fuera la parte del reclutamiento por habilidades con los vídeojuegos, y se centrará en la aplicación de la ley intergaláctica, presumiblemente por parte de la Liga Estelar.
Pese a la reticencia de algunos críticos de la época, que no dieron relevancia a esta película, Starfighter: La aventura comienza es una de las primeras películas en las que se emplearon imágenes generadas por ordenador. Obviamente, con el tiempo que ha pasado, la tecnología ha evolucionado mucho y distará bastante de lo que vimos en la película original, pudiendo expandir mucho más el Universo sin tantos límites tecnológicos, ofreciendo oportunidades adicionales de entretenimiento para los aficionados con auriculares de realidad virtual, y es que Rick Rey y Andy Vick, cofundadores de Surreal.tv, tienen experiencia previa tratando de desarrollar formas de entretenimiento de realidad virtual, y puede ser cuanto menos peculiar ver el resultado.

Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...