viernes, abril 19, 2024

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) premia a Bruce Broughton y François de Roubaix

La novena edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebró hasta el 11 de julio bajo el patrocinio del Cabildo tinerfeño, Teleférico del Teide, Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación SGAE y RTVE, ha reconocido este año con el Premio FIMUCITÉ Antón García Abril, el trabajo de los compositores Bruce Broughton y el fallecido François de Roubaix. 
Los galardones se entregaron en el marco de la Gala de Clausura del festival, que tuvo lugar el pasado sábado 11 de julio en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, centro dependiente de la Corporación insular, y estuvo dedicada a celebrar un año irrepetible para la música para el cine, entre las que se encontraban las memorables partituras de Regreso al futuro, Los Goonies, Legend, El color púrpura, Cocoon o Único testigo.

Como director invitado, Broughton se puso en parte del programa de este concierto al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que también lideró durante la velada el director del festival Diego Navarro. En nombre de François de Roubaix recibió el premio su hijo, el músico Benjamín de Roubaix. 
Desde 2014, el máximo galardón de FIMUCITÉ lleva por título el de Antón García Abril, uno de los más grandes nombres de la música para el cine y la televisión en España. El autor de las partituras de El hombre y la tierra,  Anillos de oro o Los santos inocentes recibió este reconocimiento en la octava edición del festival y asistió por segundo año consecutivo a FIMUCITÉ
Además, en la isla estaban los compositores Pascal Gaigne y Zacarías M. de la Riva, quienes recibieron los Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española que organiza la revista digital Scoremagacine en las categorías de Mejor Compositor Nacional (o afincado en España), por la música de la película Loreak, y Mejor Banda Sonora Nacional del año 2014, por Autómata, respectivamente.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife cuenta también con la sección oficial competitiva FIMUCINEMA, que desde la séptima edición del certamen abre convocatoria con el fin de otorgar el Premio Alex North a la mejor partitura escrita para largometraje de ficción y el Premio FIMUCINEMA a la mejor música en las categorías de documental y cortometraje, así como a la mejor canción original. El fallo del jurado de FIMUCINEMA, integrado por Alejandro Togores (periodista, director de documentales y artista plástico), Samuel Aguilar (compositor), René Martín (compositor y sonidista) y David Fuentefría (periodista y crítico de cine), se dio a conocer el mismo sábado durante la gala, con los siguientes premios:

  • Premio Alex North a la Mejor Música de Largometraje: Theo’s House (música de Pascal Gaigne).
  • Premio FIMUCINEMA a la Mejor Música para Documental: “Drawing against Oblivion” (música de Edgar  Unterkirchner).
    En esta categoría el jurado decidió otorgar un accésit al documental Spanish Western (música de Kaelo del Río).
  • Premio FIMUCINEMA a la Mejor Música para Cortometraje: Lila (música de Sandy Lavallar).
    Accésit: Tarim el valiente y los mil y un efectos (música de Matthieu Alvado).
  • Premio FIMUCINEMA a la Mejor Canción: «A 60 km/h» (música de Joaquín González).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...