Disney prepara un remake de imagen real de ‘Merlín el encantador’

Demasiados días habían pasado desde que os hablamos de la última película de Disney que recuperaría un clásico -nótese el sarcasmo-, así que nos “alegra” saber que el estudio del ratón más famoso del mundo está desarrollando un remake de acción real de The Sword in the Stone, basado en la película animada de 1963 que llegó a nuestro país como Merlín el encantador
Por lo que parece, la idea es que sea bastante épica, pues han contratado a Brian Cogman, guionista y productor de Juego de tronos para escribir el guión que será producido por Brigham Taylor (Piratas del Caribe).

La película de animación es el decimoctavo largometraje animado de Disney, y la última película de animación estrenada en vida de Walt Disney. Dirigida por Wolfgang Reitherman y producida por Walt Disney PicturesMerlín el encantador se basa libremente en el libro homónimo de T. H. White de 1938, y cuenta las aventuras del joven rey Arturo, y su formación de la mano del mago Merlín, que lo llevó a sacar la espada encantada de la piedra y reclamar el trono de Inglaterra. 
La película se une de esta forma a una ingente cantidad de películas de imagen real que adaptan clásicos de Disney. De Jon Favreau tendremos El libro de la selva el 15 de abril de 2016, tras la que llegará La Bella y la Bestia el 17 de marzo de 2017. Después, los planes del estudio pasan por la película de Dumbo dirigida por Tim Burton y las nuevas versiones de acción real de Winnie the Pooh, Mulan, Pinocho  y la precuela y más entregas de Aladdin. También hay una secuela de Alicia en el país de las maravillas en marcha,  Alice Through the Looking Glass que llegará el 27 de mayo de 2016. Por si no fuera suficiente, también tendremos otra entrega de Maléfica, además del spinoff de Peter Pan,  Tink, con Reese Witherspoon como la famosa hada, y una película del Príncipe Azul.  

Fuente: THR

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: