Dwayne Johnson al frente del remake de ‘Golpe en la pequeña China’

Hay películas de las que guardo un grato recuerdo, y no me canso de revisionarlas a pesar del paso del tiempo, y una de ellas es Golpe en la pequeña China. No se si por ser una película de aventuras de mi infancia, o por tener todos los ingredientes para ser una trepidante aventura sin necesidad de recurrir, como ahora, a un exceso de efectos especiales -y eso que los tiene pero sin ordenador-, pero aún así está en una parte especial de mi videoteca. Pues para intentar estropear el grato recuerdo, ahora quieren hacer una nueva versión de este clásico de 1986 en el que Dwayne Johnson interpretará a Jack Burton, papel desempeñado por Kurt Russell en la original.

Dirigida por John Carpenter, la película original de Golpe en la pequeña China fue escrita por Gary Goldman y David Z. Weinstein. La idea era combinar elementos asiáticos con la fantasía occidental, ubicando al protagonista occidental en la década de 1880 con Jack Burton como un vaquero. Después, el estudio llevó al guionista WD Richter (director de la película de culto The Adventures of Buckaroo Banzai) para volver a escribir el guion, ya que consideró que el Salvaje Oeste y elementos de fantasía no encajaban bien juntos. El guionista modernizado todo y terminó siendo cambiado el personaje protagonista por un camionero estadounidense que, después de una visita a su amigo en el barrio chino de San Francisco, se encuentra en medio de un enfrentamiento sobrenatural con las fuerzas del mal.

Ashley Miller y Zack Stentz, conocidos por escribir X-Men: Primera Generación, desarrollarán el guión de la nueva película, que será producida por Dany García, Hiram García y el propio Johnson
Está claro que casi todos los proyectos en los que se une Dwayne Johnson acaban arrasando en taquilla, y no creo que ésta vaya a ser una excepción, además de atraer a muchos de nosotros para comprobar si han respetado o no la original, pero hay veces que las películas “de culto” deberían mantenerse intactas y contratar a guionistas para que escriban nuevas historias originales que puedan entrar en la historia del cine por sus propios méritos. No obstante, si ya está en camino este remake, al menos que tenga un cameo Kurt Russell.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “Dwayne Johnson al frente del remake de ‘Golpe en la pequeña China’

  • el 2 junio, 2015 a las 07:26
    Permalink

    De verdad….pero por que??????
    Tan mal están en Hollywood que tienen que ponerse a hacer remakes de películas míticas???
    Estoy contigo, David….hay pelñiculas que no se deberían tocar, y ésta es una de ellas.
    Y para meternos músculos,efectos especiales por ordenador y cosas por el estilo, pues q hagan otra cosa, le pongan otro titulo y todos tan contentos.
    Pero, como al final acabarán haciendola, pues lo que tu dices, cameo de Russell,Cattrall, Dun,Burton, Wong, Hong, Li…..espera,si es todo el reparto original….pues para eso mejor que lo dejen como está y ya está…..he dicho.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.