Chiwetel Ejiofor será el Barón Mordo en ‘Doctor Extraño’

Ya en enero, tras la confirmación oficial del actor Benedict Cumberbatch como protagonista de la próxima adaptación de Marvel Disney, Doctor Strange, surgió el rumor que indicaba que el actor Chiwetel Ejiofor podría incorporarse a la película, aunque no se dijo para qué papel. Ahora se ha filtrado que Ejiofor se postula como el mejor candidato para dar vida al Barón Mordo en esta adaptación que llegará a España como Doctor Extraño.

El Barón Karl Amadeus Mordo, creado por Stan Lee y Steve Ditko, apareció por primera vez en Strange Tales #111 (agosto de 1963), donde era un estudiante traidor del tibetano hechicero El Anciano. La traición planificada del Barón fue uno de los catalizadores para que Stephen Strange dedicara su vida a la magia, y tras el exilio de Mordo, ha utilizado con frecuencia la magia negro e invocado demonios contra Strange.


Se afirma que el Mordo de Ejiofor que veremos en la película podría no ser un villano. En su lugar, el personaje sería una amalgama de personajes seleccionados de entre la mitología del Doctor Extraño, lo que apunta a que, posiblemente, comience como un aliado y vaya gradualmente hacia el mal. Tilda Swinton ha firmado para interpretar a El Anciano.

Hay que señalar que Ejiofor ha mostrado una excelente destreza en la lucha tanto en Serenity como en Redbelt, y ha conseguido el reconocimiento cinematográfico mundial y una nominación al Óscar gracias a su papel en 12 años de esclavitud, que nos sobrecogió el año pasado mostrando a un hombre libre secuestrado y obligado a vivir como un esclavo apartado de su familia y sufriendo incontables daños físicos.

Doctor Extraño estará dirigida por Scott Derrickson y el rodaje puede que comience después de que termine el de Captain America: Civil War, ya que tiene previsto su estreno para el 4 de noviembre de 2016, y será la segunda película de la “Fase tres” del universo cinematográfico de Marvel.
Fuente: Deadline

También te puede interesar

Un comentario sobre “Chiwetel Ejiofor será el Barón Mordo en ‘Doctor Extraño’

  • el 13 junio, 2015 a las 6:21 pm
    Permalink

    Pinta muy bien el reparto de la película, pero hasta ahora el mejor fichaje ha sido, a mi parecer, el de Tilda Swinton.

    Respuesta

Deja un comentario