Sitges 2015 – El Festival de Sitges cruza el Atlántico con el Sitges America Tour

El cine del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se podrá disfrutar también en los Estados Unidos a partir del próximo mes de septiembre, gracias al Sitges America Tour, una gira de cinco películas por salas de diversas ciudades norteamericanas. Se trata de un nuevo paso para internacionalizar el Festival de Sitges, después de otra reciente experiencia en Italia.

El Sitges America Tour nace de un acuerdo entre el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y la distribuidora Shoreline Entertainment, con el objetivo de internacionalizar el Festival, darlo a conocer entre el público estadounidense y contribuir a consolidarlo como el primero del mundo dedicado al género fantástico.

El Sitges America Tour programará en varias salas cinco títulos inéditos en Estados Unidos y que recogen la esencia y el perfil que distingue Sitges como el primer festival de cine fantástico del mundo.
El primer título confirmado para proyectarse en el Sitges America Tour es El incidente, film mexicano de ciencia ficción dirigido por Isaac Ezban, que narra dos historias paralelas sobre personajes atrapados en espacios ilógicamente infinitos. Dos hermanos y un policía en una escalera sin fin, y una familia que recorre una carretera que se extiende más allá del horizonte. Una propuesta de terror psicológico que se vio en Sitges 2014 y que supone el debut en el largometraje de su director.
Con esta iniciativa, el Festival amplía sus fronteras y refuerza su apuesta por la internacionalización, que constituye una de las líneas estratégicas más importantes del Festival para los próximos años.
Fuente: Sitges Film Festival

También te puede interesar

Deja un comentario