Lionsgate planea un remake de ‘Cube’ llamado ‘Cubed’

Lionsgate se ha puesto manos a la obra para rehacer la maravilla del director Vicenzo Natali llamada Cube, que se estrenó en 1997, y ya ha decidido que el proyecto se llamará Cubed.
El estudio ya ha contratado a Philip Gawthorne (redactor de guiones para series de televisión como Holby city, Casuality o Dream team) para que se ocupe de la escritura del guión, mientras que ha encargado la dirección al novato Saman Kesh (conocido por el corto Controller).

Cube fue escrita por Natali junto a André Bijelic y Graeme Manson, y estuvo protagonizada por Nicole de Boer, Nicky Guadagni, David Hewlet, Andrew Miller, Julian Richings, Wayne Robson y Maurice Dean Wint, como siete completos extraños que se despiertan en una habitación cuadrada que está rodeada por un número indeterminado de habitáculos similares, pero que están plagados de trampas.
La película fue un gran éxito de crítica y público, a pesar de su limitada distribución, siendo una de las películas más alquiladas y vendidas en los diferentes formatos domésticos. La saga continuó en 2002 con Cube 2: Hypercube con una pequeña vuelta de tuerca de la misma historia y finalizó con la precuela Cube Zero, que se estrenó en 2004 y cerraba el círculo argumental.
Cubed será producida por Roy Lee (productor de Cómo entrenar a tu dragón y La Lego película) y el guionista John Spaihts (redactor de los guiones de Prometheus y La hora más oscura).
Kesh, el director elegido por Lionsgate, también ha sido contratado por 20th Century Fox para que desarrolle una película basada en su cortometraje Controller, que podéis ver a continuación:

Fuente: THR

También te puede interesar

Deja un comentario