Contamos con un nuevo colaborador para acercaros al mundo de las bandas sonoras

Los que escucháis nuestro programa de radio y podcast ya habréis notado que además de Jose Francisco y yo mismo, hay una tercera voz en antena… que a partir de ahora también podréis leer en ‘No es cine todo lo que reluce’,  y no es otro que Ignacio Mittenhoff, quien se une a las filas de nuestro blog para, sobre todo, ofrecernos artículos centrados en bandas sonoras, clásicas o modernas.
 
Ignacio Mittenhoff también se le conoce desde el colegio como “Mitten”, y así sigue (hay familia de su mujer que a día de hoy no conoce su nombre real), por lo que lo podréis llamar de ambas maneras.
 
Os dejamos con unas palabras que él mismo ha preparado para que lo conozcáis mejor:

Mi afición por el cine viene desde pequeñito. Al parecer con 3 añitos de edad mis padres me llevaron en Cádiz (ciudad donde nací) al estreno de E.T El extraterrestre. Y duré dos minutos en la sala, porque, según la versión de mis padres, en cuanto se apagaron las luces de sala empecé a gritar:¡¡la luz, la luz!! ¡¡qué se ha apagado la luz!!…y mi padre me tuvo que sacar de la sala. 

Fueron unos buenos inicios. 

Según fui creciendo me fui aficionando más y más al mundo del cine. Primero yendo al cine con mi madre, después con los amigos, después con la novia… También era socio de todos los videoclubs del barrio, y los viernes y sábados era visita obligada para elegir la película que estuviese autorizada para todos los públicos para verla por la noche o el sábado después de comer. 

Y así fui creciendo y definiendo mis gustos cinematográficos.  

No me considero un superentendido del cine (de hecho me considero más peliculero que cinéfilo), y hay diversos géneros que se escapan de mis gustos y conocimientos. El cine japonés, francés, cine dogma y cine de autor se lo dejo para los que se apasionan con estos géneros. Yo soy más de Alfred Hitchcock (me considero un hitchcockniano), de John Carpenter (me habré visto Golpe en la pequeña China del orden de las cuatroquinienseic….millones de veces), de Grace Kelly, del cine más comercial y de las películas infantiles (intento verlas todas…aunque haya algunos padres que la vean antes y me quieran quitar las ganas). 

También soy un apasionado de la música. Y es por esto que uno estas dos aficiones para iniciar mi colaboración en ‘No es cine todo lo que reluce’. No voy a pretender realizar un master de cada banda sonora que publique en la web, ni meter un rollo de palabras y palabras que aburran al más espabilado. Simplemente quiero que haya reseñas a bandas sonoras que se lo hayan merecido….o que no se lo hayan merecido, pero que deben tener su hueco quizá por ese motivo.  Que conozcamos un poquito de la historia de la banda sonora que comentemos, alguna anécdota o curiosidad que merezca la pena ser mencionada…y, sobre todo, que después de que leáis el comentario os entren muchas ganas de escucharla y de ver la película.

Esperamos recibáis a “Mitten” con los brazos abiertos como habéis hecho con cada uno de nosotros.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Contamos con un nuevo colaborador para acercaros al mundo de las bandas sonoras

  • el 25 mayo, 2015 a las 8:05 am
    Permalink

    ¡Bienvenido! Encantado de recibirte, no sólo con los brazos abiertos, si no también con las orejas abiertas para escuchar la música que nos vayas proponiendo.

    Respuesta
  • el 26 mayo, 2015 a las 2:43 pm
    Permalink

    Estupendos tus programas de musica y cine, Mitten (soy familia de su mujer…:-))
    Mucha suerte en tu nueva aventura.
    La seguiremos de cerca.

    Respuesta

Deja un comentario