Bruce Broughton participará en el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITE)

El compositor nacido en Los Ángeles Bruce Broughton participará en la novena edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) como director invitado. Broughton dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en parte del programa previsto para el concierto de la Gala de Clausura del Festival, que celebrará su novena edición entre el 3 y el 11 de julio de 2015 con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.
El concierto de clausura, titulado Back in time, 1985 Live, estará dedicado a un año en el que se escribieron memorables partituras para películas que también ocupan un puesto de honor en la historia del cine, entre las que se encuentran las bandas sonoras de Bruce Broughton para Silverado, por la que fue nominado al Oscar, y para El Secreto de la pirámide. También forman parte de la cosecha de 1985 la música de Regreso al futuro, Los Goonies, Legend, El color púrpura, Cocoon o Único testigo.

Otros invitados ya confirmados por parte del festival son Pascal Gaigne y Zacarías M. de la Riva, ganadores de los XI Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española que organiza la revista Scoremagacine, quienes recibirán sus galardones al mejor compositor nacional (o afincado en España), por la música de la película Loreak, y al mejor score español del año 2014, por Autómata, respectivamente.

También asistirán a esta edición de FIMUCITÉ los compositores Jean-Michel Bernard, autor de la música de las películas Rebobine, por favor, La ciencia del sueño o Human Nature, de Michel Gondry, y Philippe Sarde, nominado al Oscar por Tess en 1981. Varias de sus partituras serán interpretadas en el marco del concierto que tendrá lugar el viernes 10 de julio en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, y que estará dedicado a los más célebres autores franceses de música para el cine, bajo el lema The French Connection.
El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife está dirigido por el compositor de música para el cine, orquestador y director de orquesta Diego Navarro, quien en la actualidad está involucrado en la composición y grabación de la música de la película de animación Atrapa la bandera, que llegará a los cines el 28 de agosto de la mano de Paramount Pictures.
El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acogerá este concierto sinfónico, cuyas localidades ya pueden adquirirse en taquilla, y en su página web.

También te puede interesar

Deja un comentario