Gosling se encuentra en negociaciones para protagonizar la secuela que será dirigida por Denis Villeneuve y contará en la producción ejecutiva con Ridley Scott, donde Ford será de nuevo Rick Deckard, el papel que interpretó en el original dirigido por Scott, y que en 2007 fue nombrada la segunda película visualmente más influyente de todos los tiempos por la Sociedad de Efectos Visuales.
El rodaje comenzará en verano de 2016, con Hampton Fancher (coescritor de la original) y Michael Green como responsables del guión original basado en una idea de Fancher y Scott.
La historia tiene lugar varias décadas después de la conclusión del original de 1982, aunque no se sabe nada ni de la historia ni del personaje de Gosling.
Que Gosling debute en la dirección parece que no le quita las ganas de actuar, pues además de estar en negociaciones para esta película, lo veremos en breve en The Nice Guys de Shane Black junto a Russell Crowe, y en Weightless de Terrence Malick. Actualmente se encuentra en producción The Big Short, donde estará acompañado por Christian Bale, Brad Pitt y Steve Carrell.